Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

VISTA ORAL EN PALMA

A juicio el intermediario del fichaje de Casillas por el Oporto

El acusado es Santos Márquez y el fiscal pide cuatro años por no pagar comisiones pactadas por el traspaso del portero

EL PERIÓDICO
01/02/2018

 

El juez de Instrucción número 8 de Palma ha abierto juicio oral por presunta administración desleal contra el agente de deportistas Santos Márquez, quien medió en el traspaso del portero Iker Casillas al Oporto, y le ha reclamado fianza de 550.000 € para asegurar las responsabilidades que se le pudieran imponer.

La apertura de juicio por administración desleal en relación con estafa deriva de la querella de unos empresarios de Mallorca que tenían contrato con el acusado y a quienes habría dejado presuntamente al margen de la operación de traspaso de Casillas al Oporto y de la comisión.

Según la Fiscalía y la acusación particular, los querellantes y el acusado se hicieron socios en el 2008 para la intermediación, representación y asesoramiento de futbolistas. En el verano del 2015, el agente inició actuaciones para la contratación de Casillas por parte del Oporto y para esa actividad estuvo percibiendo fondos de dicha sociedad.

Las peticiones


Con el fichaje del portero, Santos Márquez recibió unas cantidades por intermediación y asesoramiento y, con el ánimo de obtener un beneficio económico, pretendió que se desviaran a otra empresa de la que era socio y cuya actividad se había iniciado en julio dle 2015, con igual objeto social que la anterior, según el escrito de acusación de la Fiscalía.

La Fiscalía y la acusación particular, que ejerce el abogado Jaime Campaner, cifran la comisión que obtuvo en 444.750 euros, a lo que los querellantes añaden 22.400 euros, cantidad que estiman que dispuso para realizar la negociación.

La Fiscalía pide para el agente cuatro años de cárcel, multa de 3.000 euros y que indemnice a los afectados con 444.750 euros. La acusación particular reclama seis años de prisión, multa de 5.400 euros y que el agente y la sociedad que creó en 2016 indemnicen a los querellantes en 467.150 euros.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria