Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PLEITO EN TRIBUNALES

El Levante solicita en su recurso al TAD la suspensión cautelar de la Copa del Rey

El equipo levantino mantiene su voluntad de impugnar la alineación indebida de Chumi por el Barça, desestimada por la juez de competición

EL PERIÓDICO
22/01/2019

 

El Levante ya ha presentado el recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) en el que ha solicitado como medida cautelar la suspensión de la competición de la Copa del Rey hasta que dicho recurso sea resuelto.

El Levante denunció ante la RFEF por alineación indebida del FC Barcelona, al alinear al canterano Chumi que estaba sancionado con el equipo filial, en el partido de ida de los octavos de final que protagonizaron ambos conjuntos.

La jueza de competición desestimó la denuncia al considerar que se había presentado fuera de plazo, por lo que el Levante presentó un recurso ante el Comité de Apelación, el cual fue desestimado este lunes por la noche, aunque añadía que cabía interponer recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte, en un plazo de quince días a contar desde el siguiente al que se reciba la notificación.

Así lo ha hecho ya el Levante, que basa su recurso en el laudo arbitral emitido por el CAS (CAS 2017/A/5001 & 5002) que confirma una resolución FIFA anterior en la que se establecía en un supuesto de alineación indebida que el plazo de prescripción prevalece sobre el breve plazo preclusivo que establece el reglamento de competición.

Además de este laudo en el recurso, el Levante cita otras resoluciones de la FIFA. Las eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey dan comienzan esta misma noche, con el partido que disputarán el Getafe y el Valencia.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria