Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CRECE LA INVERSIÓN

La Liga rompe su récord histórico de fichajes

Los clubes han gastado 884 millones de euros en traspasos

EL PERIÓDICO / AGENCIAS
06/09/2018

 

LaLiga batió su récord histórico en fichajes para la temporada 2018-19, ya que los clubes invirtieron 884 millones de euros, 59% más respecto a la campaña anterior, según el estudio Football Transfer Review. El Real Madrid y el Barcelona fueron los clubes que más gastaron en esta temporada, aunque su peso sobre el total es del 30%, cuando hace 10 años era del 80%.

Además el estudio revela que el club blanco ha invertido un 34% menos que el Barcelona en los últimos cinco años, pues los blaugranas han gastado 650 millones de euros por 429 del Real Madrid. 16 clubes de LaLiga han invertido más que la temporada 2017-18 y 10 de ellos han gastado más de 25 millones de euros.

Esto convierte a la española en la tercera liga que más ha gastado en jugadores en Europa para esta temporada, solo por debajo de la Serie A de Italia con 1.041 millones de euros y la Premier inglesa con 1.400, 11% menos a lo que invirtieron los clubes ingleses en la campaña 2017-18. Respecto a traspasos, LaLiga vendió jugadores por 795 millones de euros, 18% más que la temporada anterior, gracias, en gran parte, al fichaje del portugués Cristiano Ronaldo por el Juventus de la Serie A.

Debido a este movimiento del portugués, que fue traspasado por 117 millones de euros, el Real Madrid registró un récord de ventas histórico, al superar los 80 millones ingresados por el fichaje del español Álvaro Morata por el Chelsea en la temporada pasada. Esto contrasta con los fichajes del Real Madrid para la temporada actual, pues su contratación más cara fue el brasileño Vinicius Jr. por 45 millones de euros.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria