Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

NUMANCIA-SPORTING

López Garai: «Al equipo no le puedo poner un pero»

Al técnico rojillo le preocupa que los jugadores «se sientan incómodos jugando como locales»

HDS
14/09/2018

 

«No entiendo y me preocupa la predisposición de la gente desde el primer minuto. Me da igual lo que haya pasado en el juego, no me gusta nada que la gente murmure, cero. No me incomoda, pero no quiero que mis jugadores sientan eso, ni lo merecen». Así se expresó Aritz López Garai al término del partido que el Numancia perdió ayer en Los Pajaritos ante el Sporting y que supuso su eliminación de la Copa del Rey. Eso sí, destacó que al cuadro soriano no le puede «poner un pero».

«Hemos sido mejores, con dos errores que nos han penalizado, pero hemos sido superiores en muchas fases del partido». Y valoró el tanto del canterano Marcos, «un gol que nos podía meter de lleno». Se expresó también sobre los goles a balón parado: «No me preocupan porque han sido mala suerte y el otro nos adelantan». Y aseguró sentirse consternado. «No me ha gustado lo que he visto ni lo comprendo».

«Empezar a jugar y que haya esa sensación porque no se puede jugar así no la entiendo. Lo pienso y quiero buscar explicaciones porque el equipo ha jugado bien. Al equipo no le puedo poner un pero. Cuando tienes un equipo como el Sporting, hay que moverse. Es difícil hacer ocasiones de forma directa. Puedo llegar a comprender algunos, pero no desde el primer minuto».

Quiso dar las gracias a los futbolistas y aseguró que este era un escenario que a él no le debilita, y esperaba que a sus pupilos tampoco.

Destacó que habían tenido «un arreón final», pero que no había sido suficiente para igualar la eliminatoria. «Por mucho que le doy vueltas a la cabeza no lo entiendo y me entristece».

Sobre el sistema de juego aseguró mantenerse firme en su posición. «No voy a jugar de otra manera, llevamos un inicio de liga haciendo buenas cosas, solo hemos perdido un partido y parece que se ha acabado el mundo. Si no pasáramos de medio campo después de quince partidos, lo acepto, pero no es así, eso me da pena. Los futbolistas sienten cómo su gente les silba. Me preocupa que mis jugadores se sientan incómodos jugando como locales».

Un gol por «despiste»

Rubén Baraja, por su parte, se fue más contento: «Juegas contra un buen rival, hemos dado la posibilidad a jugadores con menos minutos y estoy contento de cómo han competido. Felicitarles por el esfuerzo, ha sido un partido completo en cuanto a lo que buscábamos, refrescar el equipo y competir bien. Hemos logrado las dos cosas». Sobre el Numancia aseguró que «exige mucho porque inician desde atrás, hay que presionar bien, hemos tenido ritmo e intensidad, es lo que necesitaba el partido». Indicó que el gol fue «en una situación de despiste, eso tenemos que mejorarlo, hoy hemos generado situaciones en el área rival, hemos corrido bien a los espacios y varias situaciones para hacer algún gol más». Añadió que «es importante competir en cualquier campo y dar la cara» y se quedó «con el esfuerzo de los chicos y la dificultad de ganar aquí». Advirtió que se habían tomado la Copa «con seriedad haciendo un once competitivo», aunque reflejó que su objetivo es la Liga 123. Con ello, valoró que esta competición copera «sirve para dar minutos y ritmo a jugadores menos habituales».

Baraja ya pensaba en el siguiente domingo, en el que reciben al Numancia esta vez en partido de liga.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria