Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

AÚPA NUMANCIA

López Garai dará continuidad al equipo

El entrenador del Numancia solo ha repetido una vez el once, en el inicio, condicionado por las lesiones, sanciones y decisiones técnicas

LUIS HDEZ. CASADO
08/11/2018

 

Aritz López Garai dará continuidad en Granada al equipo que venció el pasado sábado al Tenerife. La victoria lograda después de dos derrotas consecutivas lejos de Soria permite al entrenador del Numancia prolongar la confianza en este grupo de jugadores aunque para la cita del domingo recupere y pueda contar con alguno de los efectivos que han sufrido problemas físicos en las últimas semanas. Las lesiones han condicionado las alineaciones del técnico vizcaíno a lo largo del primer cuarto de la competición, pero no ha ocultado su preferencia a la hora de armar el equipo ni tampoco el grupo de jugadores con los que cuenta más asiduamente. Las combinaciones se han prolongado en las doce jornadas por lo que la continuidad es una novedad puesto que solo ha repetido alineación en una oportunidad, sacó el mismo once en la jornada inaugural y en la segunda. A partir de ahí, las lesiones, sanciones y también las decisiones técnicas han marcado los siguientes equipos por lo que dar continuidad al grupo ganador del pasado sábado se entiende como un paso en la consolidación de la idea del técnico. Y es que el encuentro frente a los canarios resultó uno de los más redondos de la presente campaña por el resultado y la forma de lograrlo. Si bien encontró dificultades para imponerse y mantener la portería a cero, el juego desplegado desde la idea de la posesión y el protagonismo con el balón resultó más eficaz y resolutiva que en ocasiones anteriores. Dar continuidad a esa fórmula es el objetivo para buscar la primera victoria lejos de Soria frente al líder de la competición, el Granada.

Dos futbolistas reciben toda la confianza del cuerpo técnico: el portero Juan Carlos y el central Atienza. Los dos jugadores han disputado todos los minutos de competición (1.080), formando parte de esa línea maestra a modo de columna vertebral de un equipo con más nombres propios reconocibles. Alberto Escassi es un seguro para López Garai. El malagueño siempre ha jugado cuando se ha encontrado a su disposición. Su polivalencia le permite jugar en el eje de la defensa, como en el último partido, o como ancla en el centro del campo. Dentro de la jerarquía del equipo, es uno de los que forman la línea maestra. En los laterales, Markel y Mateu repetirán. El primero se ha pasado más tiempo en la grada que en el terreno de juego o en el banquillo, pero las lesiones de Medina y de Nacho, al que ha utilizado de lateral derecho, le han abierto la puerta de la titularidad que ya disfrutó en las dos primeras jornadas ligueras. Mateu ha retrasado su posición por los problemas de Ripa y Luis Valcarce y es otro casi fijo ya sea en el lateral como por delante de esa posición. Ahora, forma con Oyarzun una banda izquierda de profundidad, recorrido y calidad.

Dentro de los nombres propios en las preferencias del técnico destacan Diamanka y Fran Villalba. Indiscutibles en el centro del campo hasta el momento, se complementan con Kako Sanz, sustituto de Escassi cuando no ha podido jugar o ha atrasado su posición. El navarro le ha ganado la posición a Larrea, intermitente y con solo una titularidad y más utilizado desde el banquillo. Kako actúa de ancla en la línea medular y es el primer eslabón para la salida del balón desde la zona defensiva. En las bandas actuarán Yeboah, al que siempre le ha dado la titularidad menos en el partido de Málaga que saltó a jugar desde el banquillo, y Oyarzun, que no ha gozado de continuidad por diferentes problemas físicos. Cuando ha estado en condiciones es uno de los hombres con más peso por su aportación en las jugadas de estrategia y los lanzamientos a balón parado.

Para el ataque, Guillermo aparece como la primera opción. El bilbaíno ha sufrido problemas físicos derivados de una tendinitis. Durante ese período, Higinio se convirtió en su sustituto. Recuperado de la dolencia, vuelve a jugar de inicio completando el equipo base. Con tres goles, es el máximo anotador de la plantilla y el pasado sábado marcó su primer gol en una acción de juego. Los otros dos los marcó desde el punto de penalti.

Combinaciones

El técnico numantino ha utilizado 23 efectivos. Los que menos han jugado, casi de manera testimonial, han sido Grego, 34 minutos, y Jordi Sánchez, 15. Noguera ha participado en cuatro partidos (153 minutos), solo uno de inicio y completo, mientras que Ripa, el capitán ha alternado su paso por el terreno de juego con diferentes lesiones musculares. Ha disputado cuatro partidos con 296 minutos de juego. No se ha estrenado todavía Dani Nieto, en proceso de recuperación de la lesión en su rodilla, ni el segundo portero, Gaizka Campos, que sí jugó el partido de la Copa del Rey.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria