Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

C.D. NUMANCIA

El Madrid no es invencible

Varios numantinos como Arrasate, Alkiza o Palacios ya saben lo que es ganar al vigente campeón de Europa tanto en Liga como en Copa / Jagoba, como entrenador de la Real Sociedad, tumbaba al Madrid de Carlo Ancelotti en 2014

Félix Tello
07/12/2017

 

En el entrenamiento de ayer del C.D. Numancia todavía resonaban los ecos del emparejamiento ante el Real Madrid en los octavos de final de la Copa del Rey. Una eliminatoria que tiene todos los condicionantes para no perderse ni un solo detalles y en la que el conjunto madridista es el claro favorito para alcanzar los cuartos. Si embargo, el Numancia nunca se rinde y apelará a su garra y a su orgullo para poner en jaque al vigente campeón de Europa. Además, varios numantinos ya saben lo que es tumbar al conjunto blanco tanto en la Liga como en la Copa del Rey.

Numantinos como Jagoba Arrasate, Bittor Alkiza o César Palacios pueden presumir de haber vivido la experiencia de superar a uno de los clubes más importantes del concierto mundial. No renuncian a nada en las dos primeras semanas de auténtico vértigo en el próximo mes de enero. El objetivo: seguir haciendo historia con los colores rojillos.

Arrasate se ha enfrentado en tres ocasiones, todas ellas en Liga, al Real Madrid cuando era responsable del banquillo de la Real Sociedad con un balance de dos derrotas y una victoria. El triunfo del entrenador de Berriatua ante los blancos fue en la campaña 2014-2015 en el Estadio de Anoeta. Era la segunda jornada de Liga y la Real recibía a un Madrid que entrenado por Carlo Ancelotti había ganado ‘la décima’ en el mes de mayo ante el Atlético de Madrid. El partido se le puso cuesta arriba a los donostiarras con un 0-2 que hacía pensar en un paseo merengue. Lejos de la realidad porque la Real de Arrasate iba a remontar para acabar ganado por 4-2. Jagoba vivía otras dos experiencias aunque no tan positivas ya que perdía 0-3 y 5-1 en los otros dos enfrentamientos ante los madridistas.

El que más veces se ha enfrentado al Real Madrid de todos los numantinos es Bittor Alkiza por su dilatada carrera profesional en Primera División defendiendo los colores de la Real Sociedad y del Athletic de Bilbao. Sus enfrentamientos ante los blancos en Liga son muy numerosos con un balance que «no es malo». Pero lo que sí tiene grabado en su memoria son dos eliminatorias coperas con la Real y con el Athletic en las que iba a pasar el Madrid. En la campaña 92-93 Alkiza se medía a los madridistas en una ronda en la que la Real perdía 4-0 en el Bernabéu y ganaba 4-1 en Anoeta que no le permitía pasar. Con el Athletic, curso 2001-2002, otro fiasco al ganar en San Mamés 2-1 y caer en el paseo de la Castellana por 3-0.

En los despachos de Mariano Vicén también hay historias que contar en episodios ante el Madrid. Así, Palacios ganaba a los blancos con los colores de Osasuna en el Santiago Bernabéu y lo hacía por 0-3 en el ejercicio 2003-2004. Era el Madrid de Carlos Queiroz que se desplomó tras las Navidades. El director deportivo rojillo todavía recuerda la ocasión que dispuso en el último minuto del partido en el Bernabéu en la campaña 2008-09 y que hubiera significado el empate a cuatro. Aquel encuentro también lo jugaba Javi del Pino al salir desde el banquillo para disputar la última media hora.

Alkiza:"Un premio para los jugadores y un aliciente para el club y para la ciudad"

Bittor Alkiza a buen seguro que es una de las voces más autorizadas del vestuario del Numancia para dar consejos a la hora de afrontar la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Real Madrid. El segundo de Arrasate ha jugado en varias ocasiones ante los blancos y a la hora de definir el emparejamiento comentaba que «es una eliminatoria bonita y un aliciente para el club y para la ciudad. Es un premio para los jugadores y me alegro especialmente por ellos porque se lo merecen por el trabajo que vienen realizando». Alkiza tiene claro que el gran favorito, como no podía ser de otra manera, es el Real Madrid. También se refería a sus experiencias a la hora de pisar el Santiago Bernabéu y resumía que «son unas sensaciones diferentes a lo qué puede sentir por ejemplo en el Camp Nou ante el Barcelona». Y es que Alkiza apuntaba que ante el Barça «ni la hueles», pero ante el Madrid «te dejan, te dejan pero cuando te quieres dar cuenta te han metido tres goles». El vasco, que en las dos eliminatorias de Copa del Rey que se ha medido al Madrid ha caído eliminado, reconoce que en Liga «ha habido un poco de todo». Muchos enfrentamientos tras muchos años en primera línea del fútbol nacional. Ahora llega el momento de ver el toro desde el banquillo.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria