Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

C.D. NUMANCIA

Las manos del Numancia

Aitor ha dado muchos puntos al equipo rojillo esta temporada y ante el Rayo Vallecano confirmó el momento dulce por el que atraviesa / «Me encuentro muy bien, pero con margen de mejora»

Félix Tello
25/01/2018

 

Aitor Fernández viene demostrando jornada tras jornada su calidad en la portería del C.D. Numancia y ya son muchos los puntos sumados a lo largo de la temporada gracias a sus brillantes actuaciones bajo palos. El meta vasco está en un momento dulce y el pasado fin de semana ante el Rayo Vallecano fue una vez más protagonista con dos paradones de vértigo a disparos de Embarba y Trejo. Aitor es uno de los fijos para Jagoba Arrasate y tal vez uno de los guardametas más en forma de toda la Segunda División.

Respecto a este estado de gracia que viene demostrando semana tras semana, el arquero de Mondragón aseguraba a la finalización del entrenamiento de ayer que «son rachas. La verdad es que me encuentro muy bien y muy contento de cómo me están saliendo las cosas». Cuando se le pregunta si atraviesa por su mejor estado de forma a lo largo de su trayectoria no lo niega, aunque se muestra ambicioso con respecto al futuro ya que «tengo margen de mejora».

Aunque han pasado los días, en la portería del fondo norte de Los Pajaritos están muy presentes los dos paradones ante el Rayo Vallecano en un pin, pan, pun de Embarba y Trejo. El propio Aitor comentaba las dos acciones e indicaba que «fueron acciones muy rápidas en las que no piensas en nada, sólo en tapar el mayor hueco posible en la portería».

El guipuzcoano peca de modestia y apuntaba que «tuve suerte de pararlas». Si es suerte, se podría decir que las manos de Aitor son las más afortunadas de toda la categoría de plata. Al saber le llaman suerte. Lo sí tiene muy claro el numantino es la satisfacción que le produce «estar bien para poder ayudar al equipo».

El cancerbero rojillo es ambicioso y también es autocrítico ya que no esconde que ahora mismo su asignatura pendiente está en el punto de penalti. «Hace mucho que no paro uno, aunque son rachas y no me preocupa. Estamos estudiando muy bien los lanzamientos de los rivales pero ni por esas. Por estadísticas aunque sea ya toca parar uno», comentaba.

Ya en el plano colectivo, el portero se refería al compromiso del próximo domingo con la visita al Almería. «Si queremos estar arriba en la clasificación tenemos que ganar ya. A Almería iremos con la única intención de sumar los tres puntos», afirmaba.

Aitor, que daba por bueno el empate ante el Rayo Vallecano, ponía el foco de atención en los partidos que se han disputado en 2018 y se lamentaba de no haber conseguido todavía la victoria. El Numancia ha firmado tres empates y dos derrotas en los cinco encuentros disputados con la llegada del nuevo año. El Almería el objetivo es volver a sumar de tres en tres.

Una cosa es la teoría de ganar en Los Juegos del Mediterráneo y otra la práctica ya que enfrente estará un rival que el meta numantino definía como «un equipazo y con un gran presupuesto». El Almería, sin embargo, está en la zona baja de la clasificación y afrontará el choque con la necesidad de puntos. «Será un enfrentamiento complicado», señalaba Aitor.

El empate ante el Rayo Vallecano ha sacado a los sorianos de la zona de play off, aunque suma los mismos puntos que el sexto clasificado. «Tanto por arriba como por abajo la Liga va a estar muy apretada», finalizaba el jugador vasco.

46 partidos con el paréntesis del adiós de Saizar

Aitor Fernández, que en febrero del año pasado renovaba su compromiso con el Numancia hasta junio de 2020, es el único futbolista de la plantilla rojilla que a estas alturas de temporada lo ha jugado todo en las 23 jornadas disputadas. Un total de 2.070 minutos a sus espaldas que dejan claro que es uno de los intocables para el míster Jagoba Arrasate y que las lesiones le están respetando. El portero rojillo es un valor seguro bajo palos y partido tras partido está demostrando que en estos momentos es indiscutible. Munir tiene que esperar su oportunidad ya que alineación tras alineación sabe que su colega está en los planes del técnico. Y es que el de Mondragón es una de las referencias del equipo numantino a la hora mantener los resultados con actuaciones importante. El domingo dos manos suyas fueron vitales para que el Numancia pudiera sacar un punto ante el Rayo. Su actuación no fue un hecho aislado ya que jornada tras jornada Aitor se está convirtiendo en uno de los hombres destacados de la escuadra rojilla y de la Segunda División. Es uno de los arqueros menos goleados y en el coeficiente de tantos recibidos sólo le superan Cifuentes (Cádiz), Remiro (Huesca), Sergio Herrera (Osasuna) y Juan Carlos (Lugo). Aitor es titular indiscutible para Arrasate esta temporada y ya la pasada la finalizaba como imprescindible para el míster rojillo. El de Mondragón viene teniendo continuidad bajo palos desde el último encuentro de 2016 ante el Mallorca en Los Pajaritos, con el paréntesis del último partido de la temporada pasada ante el Mirandés cuando el portero que jugó los 90 minutos fue Saizar en la que fue su despedida como rojillo.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria