Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EL GRAN PREMIO DE MOTEGI

Márquez logra, en Japón, la 'pole' nº 90 de su carrera

El octocampeón del mundo supera, de nuevo, a las Yamaha de Morbidellli y Quartararo y abrirá este domingo la parrilla de salida de MotoGP (08.00 horas, DAZN). "Será una carrera muy interesante pues tanto la Yamaha como la Ducati funcionan muy bien en este trazado", reconoce el lider del equipo Repsol Honda

EMILIO PÉREZ DE ROZAS
19/10/2019

 

"Será una carrera muy, muy, interesante, pues las Yamaha siguen estando siempre arriba y la Ducati va muy bien en este circuito, pero yo voy a seguir peleando por ganar y, por supuesto, por mantenerme en el podio", ha comentado Marc Márquez (Honda, 1.45.763 minutos) tras conseguir la 'pole position' número  90 de su brillantísima carrera en el gran premio siguiente al que se proclamará, por octava vez, campeón del mundo. Márquez, que suma su 'pole' nº 62 en la máxima categoría, ya logró 14 en Moto2 y 14 en 125cc.

Márquez, que ha dominado, junto a las Yamaha del francés Fabio Quartararo y Maverick Viñales, los entrenamientos del Gran Premio de Japón, que se celebrará mañana (08.00 horas, DAZN), en el circuito de Motegi, donde se citarán más de 100.000 apasionados seguidores japoneses, compartirá la primera fila de la parrilla de MotoGP con Franco Morbidelli (Yamaha) y el Diablo Quartararo, que sigue ahí persiguiendo su primera victoria en la cilindrada reina al igual que le ocurre a Morbidelli.

En busca del segundo título

El octocampeón, que ya dijo que no pensaba bajar la guardia ni siquiera tras renovar el título, persigue ahora la corona de constructores para obsequiar a su marca, Honda, en su casa, Motegi, con el más preciado de los regalos ya que es el título con el que la compañía japonesa puede etiquetar sus motos y decir, en efecto, que es campeona del mundo, cosa que no podría hacer si solo contase con el título (personal) de Márquez. "Es muy importante para Honda que completemos este doblete y, luego, aunque ya es más difícil, trataré de perseguir el triple y logar el título de escuderias".

Márquez ha estado, sencillamente, sensacional sobre las condiciones más complicadas de todas, ya que la pista, tras la lluvia caída durante toda la mañana, estaba muy, muy, peligrosa y resbaladiza, lo que le encanta al muchacho de Cervera (Lérida). Márquez ha hecho tres de los cronos más veloces de la sesión definitiva de MotoGP, todos ellos por debajo del 1.46 minutos."No era fácil, no, pues la pista estaba incierta, pero he salido con muchas ganas y confianza, como haré mañana en la carrera".

Rossi, muy atrás

Márquez ha sido perseguido, de nuevo, por las Yamaha, ya que a los nombres de Morbidelli (2) y Quartararo (3), hay que añadir a Maverick Viñales (4), pletórico en este final de temporada. MVK compartirá la segunda fila de la parrilla con Cal Crutchlow (Honda), muy recuperado de su bache, y el australiano Jack Miller (Ducati).

Otros favoritos de la temporada, como Andrea Dovizioso (Ducati, 7), Danilo Petrucci (Ducati, 8), Valentino Rossi (Yamaha, 10) y Àlex Rins (Suzuki, 11), deberán estar atentos al instante en que se apague el semáforo pues arrancando desde la tercera y cuarta fila no lo tendrán fácil en caso de que Quartararo y Márquez (veremos Morbidelli, que, por vez primera, se encuentra delante) se escapen.

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria