Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ATLETISMO

Marta Pérez va a por todas en el Nacional

Con marca personal y mínima para Berlín, el oro es tangible / Los atletas sorianos y del CAEP parten con buenas opciones

Sara I. Belled
21/07/2018

 

Marta Pérez va a por todas. El XCVIII Campeonato de España Absoluto de Atletismo reúne hoy y mañana en Getafe a lo mejor de la disciplina nacional y la atleta del Valencia Esports encabeza la escuadra de los 19 atletas sorianos y del CAEP que participan.

Pérez, que cuenta con la mínima para el Europeo de Berlín con un 4:04.88, también marca personal, llega «mejor que ningún otro año» y parte hoy como favorita en la seminifinal (20.10 horas) de una cita en la que se enfrentará a la actual campeona, Solange Andreia Pereira, también con mínima este año (4:08.52). «Estoy entrenando muy bien y han salido las cosas bien, pero lo que pasa es que al final donde hay que plasmarlo es en la pista. Mañana (por hoy) es cuestión de competir bien y en la final hacer también una buena competición». El Nacional es la puerta de entrada para muchos atletas de cara al Europeo de Berlín. En el caso del 1.500, pasa la primera atleta clasificada y otras dos por resultados. Hay otras dos atletas con mínima, Esther Guerrero (4:07.90 ) y Cristina Espejo, (4.09.34), pero teniendo en cuenta que todas participan hoy, es probable que los tres billetes sean para las tres primeras clasificadas en la final que está fechada mañana a las 20.20 horas. Marta ya se hizo con este entorchado, el primero para ella absoluto al aire libre, en 2016. El año pasado fue segunda.

Posibles medallas sorianas
Marta Pérez encabeza el cuadro soriano, pero entre los 19 atletas sorianos y del CAEP que participan en este Nacional hay más posibilidades de hacer podio. Explica Enrique Márquez, técnico del CAEP, que Mario Arancón en pruebas combinadas parte tercero y puede aspirar al oro. Otra de las atletas que destacan es Carmen Romero, segunda en el 400 vallas, una disciplina nueva en la que va «con todas las opciones de meterse en el podio, aunque el oro estará caro». Raquel Álvarez vuelve a un Nacional y parte segunda también con grandes posibilidades de subirse al podio. Cuentan también con buenas opciones Saúl Martínez, David Pineda en 400 vallas o los pertiguistas Albert Álvarez y Carla Franch.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria