Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

C.D. NUMANCIA

«Más que tres puntos»

Arrasate no esconde que el partido ante el Rayo es «muy importante» para el Numancia dada la igualdad entre los dos equipos / El técnico rojillo reconoce que «comienza la cuenta atrás, ahora es cuando viene lo bueno de la Liga»

Félix Tello
20/01/2018

 

Aunque las finales se suelen jugar en mayo o en junio, para el C.D. Numancia el partido de mañana ante el Rayo Vallecano se acerca a esos partidos en los que está en juego un título. El entrenador numantino no pronunciaba en su comparecencia ante los medios de comunicación la palabra final, pero sí dejaba muy claro que el enfrentamiento ante el conjunto de la barriada madrileña es muy relevante para el futuro de su equipo en la larga carrera de luchar por el ascenso a Primera División. «Son más que tres puntos», comentaba el preparador vasco.

Numancia y Rayo Vallecano están empatados en todo después de las 22 jornadas de competición que se han disputado. Tienen los mismos puntos y la diferencia de goles a favor y en contra también es la misma. La igualdad es tal que echando una mirada a la primera vuelta del campeonato el marcador refleja un empate a dos. «Es un rival directo», indicaba el míster rojillo, quien espera que al final de la Liga lo siga siendo en la pelea por subir a la máxima categoría del fútbol español.

Arrasate se centra en el partido de mañana ante el Rayo Vallecano, aunque en la sala de prensa de Los Pajaritos también echaba la mirada al futuro al afirmar que «es ahora cuando viene lo importante. Comienza la cuenta atrás con los veinte partidos que nos quedan por delante». Con 36 puntos la mentalidad de la plantilla numantina está en la zona alta de la clasificación y en la candidatura ganada en la primera parte de la Liga para estar mirando a Primera División.

Al técnico de Berriatua se le preguntaba sobre si el equipo podrá mantener al alto nivel físico que ha exhibido en la primera vuelta de la temporada y su respuesta era de optimismo ya que «se ha gestionado muy bien el minutaje de los componentes de la plantilla». Lo cierto es que este Numancia ha demostrado que tiene fondo de armario y en las 22 jornadas jugadas no han notado las bajas de algunos de sus jugadores. En la Copa del Rey el rendimiento también fue muy alto, con futbolistas que venían siendo menos habituales en la Liga.

La derrota en Huesca dejó un sabor agridulce ya que, según el míster, se hicieron cosas bien pero también se cometieron errores. Arrasate está convencido que el tropiezo en El Alcoraz va a ser bien digerido por sus pupilos y apelaba al factor Los Pajaritos para regresar a la senda de las victorias. «En casa somos fiables y queremos que se mantenga el fortín de Los Pajaritos. El club también se ha movido y la promoción para los socios es una buena idea», comentaba. El Numancia se estrenará en 2018 como local en Liga y lo quiere hacer con la primera victoria en el nuevo año. «Aunque no hemos ganado en 2018 sí que hemos dado la cara», recordaba el vizcaíno.

El máximo responsable del banquillo soriano no daba pistas sobre el once por el que apostará este fin de semana, aunque sí afirmaba que «la idea va a ser la misma». Arrasate hablaba de algún cambio en una alineación que será reconocible respecto a las últimas jornadas.

El vasco también individualizaba y se refería a alguno de sus efectivos como por ejemplo Íñigo Pérez. «Para nosotros es un jugador muy importante y está a un gran nivel esta temporada. Ha marcado dos goles últimamente de rebote y su mejor golpeó ante el Madrid no entraba. Está jugando a un gran nivel», explicaba.

Si Íñigo Pérez es una de las numerosas notas positivas de este Numancia, en el lado negativo está el rendimiento de Diamanka en las últimas jornadas. «Entendemos que va a ir a más. Le está faltando continuidad», indicaba el entrenador. Arrasate también se mostró satisfecho con el nivel de Markel en las últimas semanas y señalaba que «es una competencia sana con Unai Medina».

En lo que se refiere al capítulo de bajas para recibir mañana al Rayo Vallecano a partir de las 18.00 horas, Arrasate informaba que no podrá contar con tres de sus efectivos como son Higinio, Pablo Valcarce y Julio Álvarez. Sobre la lesión de Higinio señalaba que puede estar en el dique seco uno, dos o tres jornadas. En el caso de Ripa apuntaba que está ya recuperado de su lesión pero confirmaba que no será titular en el lateral izquierdo.

"El Rayo es valiente"

El Rayo Vallecano es uno de los gallitos de Segunda División y con un potencial en ataque que no pasaba ayer desapercibido para Jagoba Arrasate. El entrenador del C.D. Numancia piropeaba al rival de mañana e indicaba que «desde la llegada de Míchel al banquillo ha mejorado mucho». El preparador numantino profundizaba sobre el contrario y aseguraba que «es difícil parar su caudal ofensivo. Además es un equipo valiente en todos los campos». Cuando se le cuestionó al de Berriatua sobre los problemas defensivos de los vallecanos apuntaba directamente a su forma de jugar. Y es que este Rayo quiere la pelota y plantea los partidos para tener un claro protagonismo.

Arrasate tiene muy claro que su equipo tendrá que estar a un gran nivel ante un rival que en determinadas fases del encuentro «nos puede someter». El míster vizcaíno continuaba elogiando a los vallecanos y aseguraba que «es el mejore equipo de la categoría en juego posicional. También tiene un gran contragolpe».

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria