Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BALONCESTO

Más que una visita de cortesía

El presidente de la Federación Española, Jorge Garbajosa, recorre las instalaciones de Los Pajaritos y el San Andrés para conocer la situación del baloncesto en Soria

LUIS HDEZ. CASADO
18/01/2019

 

En su primer viaje a Soria, Jorge Garbajosa lo formalizó como presidente de la Federación Española de Baloncesto y en el marco del Encuentro Internacional Think Europa donde participó en el Coloquio:Cultura, Agenda 2030 y Poderes locales. Antes el responsable federativo visitó junto al delegado de la Federación de Castilla y León en Soria, Alejandro Calvo, el presidente regional, Carlos Sainz, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Soria, Ángel Hernández, y el diputado socialista, Javier Antón, las instalaciones de los polideportivos de Los Pajaritos y de San Andrés. Una visita más que de cortesía para conocer de primera mano el estado de las instalaciones y la situación del baloncesto en Soria. «Había mucho interés a través del presidente de la Federación de Castilla y León, Carlos Sainz, en que se viera todo el trabajo que se realiza en la base y que no quedara escondido por la ausencia de un equipo de categoría nacional», expuso Garbajosa, invitado por Javier Antón para participar en el coloquio de cultura y deporte. «Estoy aquí para participar en un foro en el que se hablará de crecimiento de este tipo de ciudades a través de la cultura y el deporte. Una vez que se tratan estos temas, que el baloncesto sea uno de los invitados es un privilegio», indicó. El presidente añadió que su visita respondía a «la posibilidad de afianzar la relación entre Soria, con el baloncesto y la Federación».

Dentro de esas relaciones se centran la búsqueda de soluciones a los problemas surgidos en el seno de las provincias. «La suerte que tenemos en el sistema federativo actual es la red a través de las federaciones autonómicas y las delegaciones provinciales para detectar problemas y buscar soluciones conjuntas para mejorar. La elite es una consecuencia de la base. Cuando visitas instalaciones como esta cancha, el San Andrés o la de Los Pajaritos, te das cuenta de la actividad. Me dicen que alquilar una cancha es misión imposible por la cantidad de gente que practica deporte y no solo el fin de semana. Cuando trabajas bien, inviertes, promocionas y facilitas el acceso al deporte a todos los ciudadanos, la elite, que a todos nos gusta, llega por sí sola», indicó.

Cuestionado sobre la posibilidad de ver algún partido de baloncesto de las categorías inferiores de la selección española en Soria, Garbajosa no descartó esa opción. «Tenemos la suerte de contar con un producto apetecible para los espectadores y sabiendo la afición que hay en Soria al baloncesto, no es fácil muchas veces por ser atractivas las selecciones, pero la visita aquí ha comenzado con buen pie», anunció.

Sobre el contacto con los clubes sorianos, el Club Soria Baloncesto y el Fuente del Rey, el presidente incidió en el sistema federativo para conocer sus problemas. «A través del sistema federativo autonómico y de las delegaciones provinciales nos permite detectar las necesidades y las demandas para que crezcan. Desde la Federación hacemos todo lo posible, que es nuestra obligación y nuestro deber, pero al final son los clubes los que trabajan día a día con los niños y los técnicos de las categorías inferiores y debemos estar a su lado para ayudarles», confirmó Garbajosa, consciente de las dificultades para captar niños con la gran oferta deportiva existente en estos momentos. «El deporte tiene tantas cosas atractivas que es una oferta de ocio obligada. El deporte representa mucho más que un rato de divertimento y más en las categorías de los niños. Para mí es una pata fundamental de la educación del chaval, además de la escolar y la familiar, con valores como el trabajo en equipo, como el compañerismo, como el esfuerzo y la superación, competitividad sana, lo da el deporte. El baloncesto es una alternativa de ocio que recomiendo a todos los padres para sus hijos», finalizó el presidente que acto seguido se mezcló con esos niños de la cantera soriana para inmortalizar su primera visita a Soria.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria