Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ATLETISMO

La Media de El Burgo celebra su veinte cumpleaños

La prueba tendrá lugar mañana desde las 19.30 horas con medio millar de atletas

HERALDODIARIODESORIA.ES
12/07/2019

 

La Media Maratón de Burgo de Osma celebrará mañana, a partir de las 19.30 horas, su veinte cumpleaños y lo hará con una serie de novedades como por ejemplo el cambio de recorrido. Será un trazado paralelo al de otros años con el objetivo, según indicaba el alma mater de la prueba Domingo Crespo, de poner remedio a los problemas que venían manteniendo con la carretera. Eso sí, la salida y la llegada no variarán y tendrán como escenario la plaza Mayor de la localidad burgense. En lo que a nivel participativo se refiere, las inscripciones continuarán hoy abiertas y serán sensiblemente superiores al año pasado. En esta edición medio millar de deportistas tomará la salida.

Organizada por el Ayuntamiento de El Burgo de Osma y el Club de Atletismo Popular Arévacos, la Media contará con la colaboración de Manzanas Livinda, que sigue dando nombre a la carrera popular de 8 kilómetros. Además de estas dos carreras también tendrá lugar la Nordic Walking de 10 kilómetros de recorrido.

Los atletas marroquíes volverá a ser los favoritos para alzarse con la victoria, aunque españoles como Chema Pindado y David Valentín intentarán ponerles caro el triunfo. En lo que a soriano se refiere destaca la participación de Toño Íñigo. Gema Martín y Hassane Ahouchar fueron los ganadores de la XIX Media Maratón de El Burgo de Osma celebrada el año pasado.

A comienzos del año 2000, el atleta local Domingo Crespo de Pedro, propuso al Ayuntamiento burgense la celebración de una media maratón y así nació una prueba que cumplirá dos décadas este sábado Posteriormente, en el año 2004, con la fundación del Club de Atletismo Popular Arévacos, la prueba tomó un nuevo impulso. Año a año, edición a edición, la Media Maratón de El Burgo de Osma, ha ido mejorando en organización, número de participantes, gracias al esfuerzo de los organizadores de la prueba, colaboradores, Ayuntamiento, pero sobre todo al esfuerzo, participación y al gran espíritu deportivo.
En lo que a la meteorología se refiere, mañana sábado se espera un descenso de las temperaturas. Incluso por la tarde podría haber tormentas en la zona de El Burgo. Los atletas agradecería que el calor no fuera intenso para poder afrontar con más garantías los 21 kilómetros de recorrido.

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria