Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CAZA

El mejor cazador regional

El segoviano Víctor Pérez se lleva el triunfo en el Autonómico de Mengamuñoz, que estuvo marcado por las escasas capturas / Por primera vez en la competición participó una mujer

LEONARDO DE LA FUENTE / VALLADOLID
22/11/2017

 

El cazador segoviano Víctor Pérez Pozo se proclamó campeón Autonómico de caza menor con perro en la final celebrada el pasado sábado en el coto abulense de la Mancomunidad del Asocio de Ávila, en Mengamuñoz.

Víctor Pérez Pozo acudió a esta final autonómica como campeón provincial de Segovia, defendiendo al club Navas de San Antonio. El vencedor logró dar captura a una perdiz y dos conejos únicamente, alcanzando un título regional que le ha proporcionado el billete para acudir, el próximo sábado, a la semifinal del campeonato de España de caza menor con perro que se disputará en el municipio salmantino de La Fregeneda.

En juego, además del título de campeón autonómico estaban los tres billetes que este año, después de varios años de estar clasificándose para la semifinal nacional únicamente al vencedor del regional, puso la Real Federación Española de Caza a disposición de la Federación de Caza de Castilla y León, para que la territorial aporte otros tantos representantes a la semifinal nacional.

De este modo, junto con el campeón autonómico, que recibió su trofeo de manos del Director General de Deportes, Alfonso Lahuerta, estarán en la semifinal salmantina el cazador charro, Eloy Gascón López, subcampeón provincial de caza de Salamanca, y subcampeón regional el pasado sábado, tras abatir dos perdices representando al club de cazadores Salmantino. También logró el pase a semifinales el cazador del Club Peñacorada de Cistierna, Carlos Bravo Conde, que hizo honor a su primer apellido y que también logró dos perdices en el durísimo escenario serrano, dejando claro que proviene de una estirpe de grandes cazadores.

Pues su padre, Pedro Bravo Linares, ha llegado a ganar varios campeonatos provinciales en León, ha tomado parte en varias campeonatos regionales y logró disputar una final nacional en Écija, habiendo actuado como juez de campo en los campeonatos de España en más de diez ocasiones. Carlos Bravo manifestaba a EL MUNDO DE CASTILLA Y LEÓN que, «me siento muy contento con haber accedido a la semifinal nacional, pero la verdad es que tuve el autonómico en mis manos ya que en uno de los lances realicé un doblete de perdices en una zona de muchísimo piorno y mi perra, después de intentarlo durante más de media hora, solamente me cobró una perdiz. La perra caza muy bien, habitualmente cobra muy bien, pero en esta ocasión la perdiz aliquebrada nos ganó la partida para dejarnos en la memoria uno de esos lances que no se olvidan en la vida de un cazador» señaló el bravo, por partida doble, cazador leonés.

En esta final regional se cumplieron los pronósticos de la Federación regional y de la delegación abulense de caza, que vaticinaron que no se iba a cobrar mucha caza, como finalmente así fue pues entre los 19 finalistas lograron únicamente cazar 14 perdices, dos conejos y una solitaria codorniz.

En cuanto al número de perdices presentadas en el control en esta edición se cazaron las mismas que en la final del año pasado en este mismo escenario, un total de 14 perdices, la mayoría adultas, que puso de manifiesto que este año, extremadamente seco, la perdiz en la Sierra de Mengamuñoz tampoco ha criado bien, tanto que incluso uno de los finalistas rebautizó el coto con el nombre de ‘Menguamuñoz’.

En esta competición, que se disputó desde las nueve de la mañana a las tres de la tarde, se arrancó con una fuerte helada, que poco a poco dio paso a un día magnífico de caza en el que los competidores efectuaron un total de 69 disparos y llegando, nada menos que ocho de los finalistas bolo, o sin ninguna captura, a la mesa de control.

También y por primera vez en la historia de la competición regional en la final participó una cazadora en la categoría de damas, la zamorana de Toro, Alicia Pérez. La deportista zamorana llegó bolo al control, como muchos de los hombres, pero al menos con la satisfacción de haber alcanzado el pase directo a la final nacional de damas que se disputará el 9 de diciembre en Extremadura.

A TENAZÓN- La Fregeneda, espera a los mejores

El coto de caza salmantino de La Fregeneda espera durante las jornadas de hoy y mañana domingo a los 50 mejores cazadores deportivos del país, de esta temporada.

El acotado charro albergará el próximo día 25 las dos semifinales nacionales de caza menor con perro, la del grupo Norte y la del grupo Sur de España y es, precisamente este fin de semana, cuando la organización, la Real Federación Española de Caza, en colaboración con la Federación de Caza de Castilla y León permiten a los semifinalistas visitar el cazadero, eso sí, sin perros.

En el ánimo de todos los deportistas está alcanzar alguno de los ocho billetes que se otorgarán a los ocho primeros clasificados de caza semifinal, pasaportes que les llevará a la gran final nacional del Campeonato de España de caza menor con perro que este año se disputará el día 9 de diciembre en el coto extremeño de Valle de la Serena. Ánimo a todos los semifinalistas. Ya sólo les queda una semana por delante para buscar el pase a la final, eso sí, vaya semanita más larga.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria