Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

AÚPA NUMANCIA

Mejor juego que resultado

El Numancia no encuentra en el marcador respuesta a su dominio frente al Almería / Cierra el mes de enero sin una victoria y sumando tres puntos que le sacan de la zona de promoción

LUIS HDEZ. CASADO
30/01/2018

 

El empate de Almería sabe a poco al Numancia, que ofreció una versión superior a su oponente, pero que no alcanzó el premio del gol. El único inconveniente en su cita del pasado domingo y que le privó de alcanzar el reto de los 40 puntos, que se marcó Jagoba Arrasate para finalizar el presente mes de enero. Lo cierra con 38, en la séptima posición, con los mismos números que el Osasuna, sexto, manteniendo el pulso con sus oponentes por ocupar un lugar entre los aspirantes a la promoción de ascenso, el tercero se distancia a tres puntos. Las dos primeras plazas se alejan a cinco y once puntos, Cádiz y Huesca, segundo y primero, respectivamente. Pese a no ganar en todo el mes de enero, el Numancia no se ha derrumbado y sigue en la pelea a la que por detrás se incorporan Sporting y Valladolid para completar una nómina de diez equipos con la misma meta de terminar entre los seis de arriba en la clasificación. El Huesca sigue intratable en este apartado y ha tomado una ventaja importante en este tramo de la competición.

El juego desplegado por el grupo de Jagoba Arrasate se alzó por encima del marcador final. Si bien es cierto que su dominio no se tradujo en una batería de ocasiones amplias, las que generó le permitieron acercarse al gol, pero René y el larguero lo evitaron y privaron de la victoria frente a un rival que apenas inquietó a Aitor Fernández. El guardameta numantino acabó por segunda semana consecutiva con su portería a cero. El Almería apeló a la estrategia y a los balones parados para acercarse al área rojilla, pero tampoco encontró en esa vía la manera de superar al portero rojillo. También tiró de alguna contra para romper el dominio y la posesión del Numancia. No alteró apenas el plan del equipo soriano, que plasmó sobre el campo almeriense el mensaje de ambición emitido por su técnico en la jornada previa.

El resultado del domingo se engloba en lo sucedido a lo largo del mes de enero. Buena puesta en escena, partidos de alto voltaje, rivales de buen nivel competitivo que miden el potencial rojillo, pero sin premio final a modo de puntos o de clasificación copera. El Numancia se queda seco de victorias este mes. Tres puntos de doce en juego le han frenado en su progresión en el ecuador de la competición. Pese a dejarse un importante número de puntos por el camino en las últimas cuatro semanas, su posición en la lucha por la promoción de ascenso no se ha resentido demasiado ya que las distancias se mueven por un partido. Todos los implicados han sufrido algún revés y ninguno de ellos, Oviedo, Rayo, Lugo, Osasuna y Granada, ha aprovechado la oportunidad para marcar diferencias. El único que se ha afianzado en la primera plaza es el Huesca, que ha encadenado tres victorias consecutivas y un empate en el mes de enero. Su dominio en el terreno de juego se ha traducido a unos guarismos que le impulsan hacia el ascenso pese a tener por delante casi la mitad de la Liga.

A su estela se mueve un grupo de equipos entre los que se sitúa el Numancia, que sigue sin repetir sus buenos números de la primera vuelta. A estas alturas en el primer tramo, el grupo de Arrasate ya contaba con siete puntos, no conocía la derrota y se encontraba en puestos de ascenso directo. Después de tres partidos de la segunda vuelta, el Numancia ha ganado dos puntos de nueve posibles. Calcar la trayectoria del inicio liguero se antoja complicado por el abultado número de puntos conseguidos. Este domingo, el Reus visita Soria. El equipo catalán se convirtió en el primero en superar a los de Arrasate y frenar su trayectoria lo que le llevó a salir de los seis primeros puestos de la clasificación. Una circunstancia que no ha repetido en muchas oportunidades, seis veces más, con las dos últimas jornadas de manera consecutiva.

El punto de Almería deja insatisfecho al entorno numantino, necesitado de acabar con esta racha de cuatro partidos sin ganar, pero el juego desplegado y su dominio sobre el rival permite mantener la esperanza de que se trata de una racha pasajera y que los puntos llegarán próximamente.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria