Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

VOLEIBOL

Meritoria cuarta plaza

El Río Duero termina la fase regular como el mejor de la otra liga, en la que compiten todos menos los tres primeros

LUIS HDEZ. CASADO
27/03/2018

 

El Río Duero Soria ha cerrado la fase regular como el mejor equipo de la otra liga, la que computan todos los conjuntos menos los tres grandes aspirantes al título de la Superliga de voleibol. El CVTeruel se ha impuesto en la clasificación final después de 22 jornadas. Únicamente ha contabilizado una derrota a lo largo del campeonato, igual que su inmediato perseguidor, el Palma Voley, defensor del título y segundo en la carrera por liderar la fase regular. Dos puntos han separado a estos dos conjuntos que parten para las próximas eliminatorias por el título con el cartel de cabezas de serie. El Unicaja Almería, tercero con cuatro derrotas, ocupa una posición por debajo de ambos, pero su dilatada experiencia le permite presentarse como aspirante a desbancar al máximo candidato al título, el Teruel que ya se llevó la Copa del Rey, y al defensor del título, el Palma Voley. Andaluces y baleares protagonizarán una de las dos eliminatorias, mientras que la otra la desarrollarán aragoneses y sorianos.

El Río Duero Soria ha completado una segunda vuelta de primera magnitud para neutralizar la desventaja acumulada con Ibiza y Barcelona. Pese a terminar la liga con una derrota en Palma, el resultado ya no tenía relevancia para la clasificación final. El grupo de Sevillano se había ganado la cuarta plaza una semana antes y aunque Ibiza le ha igualado a puntos, los mejores números de los sorianos en los apartados de los porcentajes de sets y puntos le deja por delante en la tabla. El equipo soriano cierra la fase regular con doce victorias y diez derrotas para sumar un total de 36 puntos, con 44 sets a favor y 38 en contra. Ha firmado 1880 puntos a favor y 1808 en contra. Apartir del próximo 6 de abril, con una semana de descanso, el Río Duero asaltará en Teruel sus posibilidades de continuar en la competición. De momento, se ha asegurado tres partidos más frente al equipo aragonés. El primero ese día, mientras que el segundo partido del cruce de semifinales se disputará el día 8 de abril, ambos en el pabellón de la capital turolense. La serie viajará posteriormente a Soria para disputarse el tercer encuentro, que podría ser el definitivo, el día 13 de abril. Si no fuera de este modo, la eliminatoria tiene programado una cuarta cita en Soria para el 15 de abril y un quinto, si fuera necesario en Teruel.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria