Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

AÚPA NUMANCIA

Un momento preocupante

El Numancia encadena tres jornadas sin ganar, suma un punto de nueve en juego y sale de los puestos de promoción de ascenso después de seis semanas consecutivas en esa posición

LUIS HDEZ. CASADO
22/05/2018

 

Justo cuando la liga define todo lo que pone en juego, el CDNumancia vive un momento delicado, de decaimiento y en cierto modo preocupante por la repercusión y la trascendencia que adquiere cuando ya no existe margen de recuperación ni de reacción. Tras el empate frente al Osasuna, el club soriano encadena tres jornadas sin ganar, sumando un punto de los nueve últimos disputados, lo que le ha llevado a salir de la zona de promoción de ascenso. Con dos jornadas por disputarse todavía no ha perdido sus aspiraciones y posibilidades de meterse en esa pelea definitiva por el ascenso, la promoción. Lo único es que ha dejado escapar varias oportunidades de acercarse a esa meta y debe fiar todo a los dos enfrentamientos que le restan y a los cruces directos de otros implicados que le pueden allanar el camino. Pero todo pasa por superar este momento preocupante y volver a ganar.

El Numancia ha vivido momentos delicados a lo largo del curso. Al inicio del presente año, el más duradero y crítico, cuatro jornadas consecutivas sin ganar, con tres empates y una derrota. Esa racha la apartó de los puestos de cabeza en los que se había movido, con alguna salida puntual, constantemente durante la primera vuelta. Su trayectoria a partir de ese momento le guió por los puestos fronterizos fuera de las primeras plazas hasta encadenar tres victorias consecutivas, de la jornada 33 a la 35 (Córdoba, Alcorcón y Lugo), para certificar el principal objetivo de la campaña, la permanencia al superar los 50 puntos. Esta racha se completó con dos jornadas más sin perder, un empate y otra victoria más (Nástic y Oviedo).

Desde ese momento, su clasificación ha estado ligada a la promoción, pero en las tres últimas semanas se ha dejado la ventaja ganada frente a sus inmediatos perseguidores para caerse a la séptima posición, fuera de las eliminatorias por la tercera plaza de ascenso. La situación parece que le ha superado en su intento de meterse por primera vez en esta serie por el título desde su implantación como sistema de competición en la categoría, allá por la campaña 2010-11. En las últimas citas parece un grupo atenazado por la ansiedad de clasificarse más que liberado de cualquier atadura y exigencia por atacar un objetivo fuera de su primera meta. Con un punto de nueve en juego, la ventaja adquirida se ha diluido y debe fiar todo a los partidos que le restan ante el Sevilla Atlético y la Cultural Leonesa. Sigue vivo, pese a la adversidad y al momento sufrido.

La última victoria la concretó en Soria ante el Real Oviedo con un resultado de tres goles. Más tantos que en las tres siguientes citas. El grupo de Arrasate se ha estancado en la labor productiva. No marcó frente al Real Valladolid, metió uno en Lorca, pero no le sirvió para mucho y, al menos, neutralizó el gol de Quique con un providencial remate de Higinio cuando el cronómetro se acercaba al final del partid, que sirvió para empatar el choque con Osasuna, sumar un valioso punto y mantener viva su esperanza de clasificación para las dos siguientes citas. La recuperación del gol es obligatoria para superar este bache de resultados cuando ya la posición y el puesto en la tabla es determinante para conocer la posición definitiva.

Si algo ha demostrado el Numancia esta temporada es su capacidad de reacción en los momentos complicados. Este bache no es el único, antes ha pasado por partidos aciagos o por dos o tres semanas sin ganar y siempre ha superado ese momento. Ahora, cuando la temporada se decide se le presenta la ocasión de reaccionar. Un giro necesario para meterse entre los seis primeros que solo tiene una dirección, la victoria. Los cruces entre alguno de los implicados, como el partido de la próxima jornada entre el Zaragoza y el Real Valladolid, permite la opción de subir en la tabla lo que deja en su mano, de nuevo, la posibilidad de meterse en promoción. Además, deberá tener en cuenta los empates entre los equipos inmersos en esta lucha, las combinaciones con la diferencia de goles y los próximos resultados. Aún no se ha dictado sentencia.

Última jornada, sábado 2 de junio a las 20.30 horas

El Numancia anuncíó ayer la fecha y el horario de la última jornada liguera, partido que medirá al club soriano con la Cultural Leonesa. Ese choque, que puede convertirse en un enfrentamiento con mucho en juego, en estos momentos los dos luchan por un objetivo palpable, la promoción de ascenso y la salvación, se disputará el próximo sábado 2 de junio a partir de las 20.30 horas. Las dos últimas jornada anuncian mucha emoción en una campeonato que lleva a una resolución en esas citas. Todos los frentes siguen abiertos y casi todos los equipos tienen algo que decir en sus siguientes compromisos.El Numancia se la juega el domingo en Sevilla.

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria