Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CD NUMANCIA

Momento para la reacción en Tercera

Los equipos sorianos afrontan hoy la octava jornada con el objetivo de variar su irregular inicio / El Numancia B, ajeno a la crisis

Soria
12/10/2017

 

Sin tiempo para asimilar lo ocurrido en la última jornada, los representantes sorianos de Tercera división afrontan hoy un nuevo desafío en el Grupo VIII de la categoría, una nueva jornada en la que revertir la trayectoria de, al menos, tres de los conjuntos que acumulan diferentes reveses en este arranque liguero. El otro, el Numancia B, figura entre los más destacados de la categoría y todavía no conoce la derrota. En las antípodas de equipos como el San José o el Uxama, que no han sumado una victoria hasta la fecha. El Almazán, por su parte, ha ganado un encuentro, el que le midió en la segunda cita del campeonato al Burgos Promesas al inicio de septiembre.


La octava jornada programa un partido entre dos de los conjuntos sorianos, un derbi provincial entre el Sporting Uxama y el filial numantino. Dos equipos con trayectorias completamente diferentes, uno en puestos de descenso sin conocer todavía la victoria, con la salida del entrenador a las primeras fechas de la competición, el Sporting Uxama, y el otro, sin conocer todavía la derrota (cuatro victorias y tres empates), en puestos de promoción de ascenso y con 20 goles a favor en siete partidos disputados, el Numancia B. Un partido de alto riesgo para los de El Burgo de Osma y de confirmación para el filial, que sigue entre los cuatro primeros en esa lucha por mantenerse en puestos de promoción. El Uxama en casa ha empatado en una ocasión, frente al Atlético Bembibre, y ha perdido en dos de las tres citas, ante el Becerril y el Salmantino. El Numancia B ha firmado una victoria ante la Cebrereña y ha empatado en dos jornadas más, Bembibre y Becerril. El partido está programado para las 17.30 horas en el Municipal de El Burgo de Osma.


El Almazán encara la octava jornada en la frontera de los puestos de descenso. El equipo de Fran Valero es decimoséptimo con seis puntos, gracias a la victoria cosechada en La Arboleda ante el Burgos Promesas 2000 y tres empates conseguidos ante el Numancia B en Soria, en Astorga y en casa frente al Real Ávila. Las otras jornadas las cerró con derrotas con el Salmantino, líder del Grupo VIII, el Bupolsa, en casa, y el Tordesillas en tierras vallisoletanas. Para el partido de hoy, el Almazán se enfrenta al Cristo Atlético a partir de las 17.00 horas en La Arboleda. El conjunto del Cristo Atlético se presenta en el campo adnamantino para defender la decimoquinta posición que ostenta con siete puntos, uno más que los sorianos. El choque se entiende desde la lucha por evitar meterse en mayores problemas clasificatorios y con el objetivo de asentarse en la zona media de la tabla.


El San José, por su parte, inicia la octava jornada como farolillo rojo de la competición. Sin puntos aún, todos sus compromisos los ha cerrado con derrotas, alguna de manera contundente y otras menos claras, pero todas le han llevado a una situación comprometida en el arranque liguero. Su primera intención es sumar cuanto antes algún punto, de tres en tres mejor, por la necesidad, pero lo importante es poner remedio a la trayectoria, la dinámica y la deriva en la que se ha metido el conjunto colegial. El San José recibe hoy, a partir de las 17.00 horas en San Juan de Garray, al Unionistas de Salamanca, un rival que se ubica en la quinta posición de la clasificación, justo en la frontera para optar a puestos de promoción de ascenso. Un rival complicado, ahora lo son todos para el San José, para iniciar la remontada. La necesidad de ganar o puntuar mueve al equipo dirigido por Eduardo Modrego, que debe dar con la tecla en esta segunda temporada, más complicada todavía, para no ceder más puntos.

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria