Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

C.D. NUMANCIA

Moreno sigue en el filial

El técnico catalán continuará una temporada más al frente de un Numancia B que tendrá varios cambios en su plantilla / Jugadores como Edipo, Vinuesa, Plaza o Josua saldrán cedidos

Félix Tello
08/07/2015

 

Juan Carlos Moreno continuará una temporada más al frente del Numancia B en el grupo VIII de Tercera División. Aunque todavía no está firmado el compromiso de renovación entre las dos partes, el acuerdo verbal existe y Moreno seguirá siendo el entrenador del filial numantino. «Lo más seguro es que el técnico del Numancia B sea Moreno», señalaba el vicepresidente rojillo, Eduardo Rubio.

Después de una gran temporada en la que el cuadro numantino se quedó a un solo paso de ascender a Segunda División B, Moreno tendrá por delante un reto exigente de volver a meterse en el play off de ascenso. El objetivo no será nada fácil ya que el grupo de jugadores con los que se encontrará el míster barcelonés poco tendrá que ver con el de la campaña pasada. El Numancia B sufrirá varios cambios en su plantilla y, además de los lógicos y necesarios refuerzos, el equipo se nutrirá de muchos efectivos que el curso pasado militaron en el conjunto juvenil de División de Honor.

Así, futbolistas como Loza y Revidiego finalizan contrato y ya saben que no seguirán vistiendo la camiseta rojilla. Otros jugadores con contrato en vigor como César Vinuesa, Plaza, Josua o Edipo saldrán cedidos a algún equipo de la Segunda División B. En el caso de Edipo, el dominicano está citado el día 15 de julio para realizar la pretemporada con el primer equipo numantino a las órdenes de Jagoba Arrasate. Lo más normal a lo largo del verano es que sea cedido a Segunda B para seguir creciendo como jugador. La Tercera División se le queda pequeña y en Segunda no tendría minutos. Moreno tampoco podrá contar el próximo curso con los hermanos Valcarce ni con Dani Calvo.

Otro que volverá a ser cedido este verano es David Martín después de su experiencia en el conjunto navarro del Tudelano.

El inicio de la pretemporada del Numancia B todavía no está concretado, aunque los entrenamientos arrancarían entre el 22 y el 26 de julio. La Liga en Tercera División, aunque está a la espera de la confirmación oficial en la Asamblea de la Federación de Castilla y León de Fútbol, comenzará el fin de semana del 22 y 23 de agosto.

Por otro lado, el Numancia Juvenil de División de Honor iniciará los entrenamientos el próximo 28 de julio. El próximo día 14 en la Asamblea de la Federación Española de Fútbol se conocerá el grupo en el que militan los numantinos. El cuerpo técnico del juvenil será el mismo del ejercicio pasado, con José Alejandro Huerta como entrenador.

Nacho, del Almazán, vuelve al club rojillo

Nacho Sánchez, que la pasada temporada marcó 17 goles con el Almazán en Tercera, regresa al Numancia después de haber militado hace unos años en los juveniles rojillos. Nacho realizará le pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Arrasate pero su sitio estaría en el filial. Se trata de un jugador diestro que juega a pierna cambiada en el extremo izquierdo.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria