Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

AÚPA NUMANCIA

Movimientos pendulares

La derrota del Numancia en Gijón le aparta de los puestos de promoción de ascenso una semana después de haberse instalado entre los seis primeros de la clasificación tras ganar al Reus

LUIS HDEZ. CASADO
12/02/2018

 

La igualdad reinante en la competición de Segunda y la ausencia de una superioridad meridiana de cualquiera de los aspirantes a ocupar un lugar entre los primeros clasificados, a excepción del Huesca, deriva en un baile de posiciones cada semana con la consecución de los tres puntos o uno. Dejar de sumar penaliza cada jornada aunque no de una manera definitiva por esa escasa diferencia existente entre los implicados a pelear por el ascenso y la promoción. El Numancia se quedó inédito en Gijón y sale de nuevo de los seis primeros puestos. Parece la tónica general del momento de la temporada cuando las distancias aún son salvables. Sin embargo, cada vez queda menos recorrido y el margen de maniobra comienza a reducirse. De ahí la necesidad de evitar tropiezos o minimizarlos para no situarse por detrás de los rivales cuando la mayor parte del curso ha sido al revés. Lo importante, lo recuerda cada vez que se le pregunta al técnico numantino, Jagoba Arrasate, es sumar puntos. Las posiciones las otorgan lo ganado por lo que no hacerlo penaliza en la tabla clasificatoria entre un grupo de diez equipos con escaso margen de diferencia.

La derrota en Gijón aparta al Numancia de las seis primeras posiciones y permite al Sporting con los tres puntos ganados arrimarse a la lucha por esos puestos. Con 41 puntos, el conjunto soriano se queda en la frontera. Comienza a dibujar la trayectoria de un péndulo a partir de los resultados cosechados. Un buen marcador le lleva a escalar hacia esas posiciones y uno malo le saca de los seis primeros. La dinámica de la segunda vuelta, con cinco puntos de quince en juego, le mueve en esos parámetros de entrada y salida de las primeras posiciones. En el primer tramo de la temporada, en los mismos partidos había sumado cinco puntos más y le valía para liderar la clasificación a la finalización de la quinta jornada. Todo se ha complicado y las dificultades aumentan para todos. El Numancia no es ajeno a la igualdad reinante y su regularidad se ha resentido en este tramo. Sin realizar partidos para verse por debajo del marcador ni de sus rivales, los resultados no le han acompañado.

En Gijón, el Numancia finalizó sometido, sobre todo, en la segunda parte. Durante el primer tramo, el equipo soriano dispuso de varias ocasiones para marcar (un mano a mano de Dani Nieto con Mariño y un remate de Manu del Moral al palo), igual que su rival, en un choque bastante parejo aunque con más llegadas del Sporting, con Jony como protagonista estelar. El primer gol de los asturianos desarboló al grupo de Arrasate, que intentó reaccionar, pero se quebró con el segundo tanto en una jugada personal del futbolista más destacado, Jony. A partir de ahí, el Numancia no encontró la respuesta que en otras ocasiones le permitió voltear el marcador. La derrota y los resultados cosechados por sus rivales sacan al equipo rojillo de los puestos de promoción de ascenso después de haber vuelto a ellos tras la victoria ante el Reus. La diferencia es asumible y recortable, en un partido, pero debe llegar con un resultado favorable en la próxima jornada en la que visita Soria el segundo clasificado, el Cádiz. Un tropezón, por el contrario, no es determinante, pero sí obligará a una reacción para no verse por detrás de todos los aspirantes, incluidos los dos últimos en llegar a esa pugna, el Sporting y el Valladolid.

El campeonato parece definirse para llegar al momento determinante del último tercio de la campaña. Para esa fase, lo importante es presentarse con opciones de luchar por los premios gordos. Para ello, es decisivo sumar el mayor número de puntos posibles para no perder distancia con los primeros clasificados. Todos los equipos intentan minimizar los errores para no depender de reacciones casi sin tiempo para corregir los tropiezos. Los enfrentamientos directos también adquieren gran relevancia por la igualdad existente tanto en el terreno de juego como en la clasificación. Cualquier detalle puede decantar las posiciones cuando los márgenes son tan estrechos. El domingo se presenta otra oportunidad ante el Cádiz.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria