Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

C.D. NUMANCIA

Nacho y Derik, comodines para el lateral derecho

El Numancia contemplaría el fichaje de solo un lateral diestro al contar con estos dos efectivos que el curso pasado ya actuaron en esta demarcación / La continuidad de Unai está más lejana

Félix Tello
27/06/2019

 

El C.D. Numancia contemplaría el fichaje de un solo lateral derecho ya que en los planes de la dirección deportiva y del entrenador Luis Carrión estarían tanto Nacho como Derik Osede como comodines para el próximo curso. Ambos ya jugaron en el costado derecho de la defensa la pasada campaña con un buen rendimiento. Unai Medina, por su parte, se estaría alejando de continuar en las filas numantinas.

La polivalencia de Nacho y Derik es un activo para el Numancia a la hora de darle forma a su línea defensiva. Así, con la opción de que cualquiera de los dos pueda jugar en la derecha de la zaga, desde la dirección deportiva se está barajando la posibilidad de fichar un solo lateral diestro este verano. Unai Medina y Markel fueron los dos laterales del curso pasado y todo hace indicar que ni uno ni otro continuarán como rojillos en el ejercicio 2019-2020.

Nacho demostró la temporada pasada que está capacitado para jugar en el lateral derecho. El canterano cuajó buenos partidos en esa demarcación al contar con la confianza de López Garai. Nacho tiene velocidad y llegada y le faltaría aprender mejor el oficio defensivo para tener en un buen futuro en el puesto. Nacho es un comodín ya que en el extremo también cuenta con facultades para luchar por la titularidad.

Derik, que llegaba al Numancia en el mercado de invierno, ofreció un gran rendimiento el curso anterior cuando jugó como lateral en la banda derecha. Los aficionados rojillos recuerdan su buena actuación en el partido del Carlos Belmonte en Albacete en el que el Numancia arrancaba un empate a cero en un escenario muy complicado. Un punto muy importante de cara a la salvación. Derik confirmaba que está capacitado para ser el lateral diestro, aunque en el centro de la defensa también es uno de los efectivos llamados a ser titular.

En el eje de la zaga, el Numancia tendría exceso de efectivos con la llegada de Admonio Vicente y con el ascenso al primer equipo de Marcos Isla. Además de estos dos futbolistas, Luis Carrión contaría con el mencionado Derik, con Carlos Gutiérrez y con Atienza. No sería raro que alguno de ellos pudiera salir de la disciplina rojilla a lo largo del verano antes de que comience e mediados de agosto la competición liguera.

El Numancia está sondeando el mercado de laterales derechos y con la continuidad de Unai Medina -incluso podría jugar en el fútbol extranjero la próxima campaña- cada vez más complicada tendrá que llegar una cara nueva. El mercado de Segunda División B es en el que está navegando durante estos meses un Numancia teniendo en cuenta que el mercado se ha encarecido en los últimos años.

Siete caras nuevas

Las necesidades del Numancia en lo que a refuerzos se refiere están encima de la mesa y se estima que alrededor de siete caras nuevas aterrizarán en Los Pajaritos a lo largo del verano, además de Admonio de Vicente y los tres canteranos como Marco, Ander y Jara que han ascendido del primer equipo. Un exceso de equipaje que supondrá que alguno de los efectivos con contrato en vigor tenga que salir del equipo a lo largo de las próxima semanas. La dirección deportiva que dirige César Palacios está buscando un portero, dos laterales izquierdos, un lateral derecho, un jugador para el centro del campo, un extremo derecho y un delantero. A día de hoy, los jugadores con contrato en vigor son Juan Carlos, Carlos Gutiérrez, Pichu Atienza, Derik Osede, Marc Mateu, Escassi, Nacho, Yeboah, Higinio, Alain, Guillermo, Gus Ledes, Viguera, Campos y Kako. Volvían a su club tras cesión: Villalba, Ganea y David Rodríguez. Finalizaban contrato: Ripa, Valrcarce, Markel, Unai Medina, Diamanka, Dani Nieto. Vuelven a la plantilla tras cesión: Noguera, ha jugado 19 partidos, 14 de titular y ha marcado tres goles, logrando el ascenso a Segunda división. Pablo Larrea ha jugado en la Ponferradina de forma constante y Jordi Sánchez, ha jugado 12 partidos, sólo dos como titular.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria