Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

TENIS

Nadal se exprime para tumbar a Pella y pasa a las semifinales de Montecarlo

El tenista derrotó al combativo argentino con apuros mientras Djokovic se estrelló ante Medvedev

EL PERIÓDICO
19/04/2019

 

Rafael Nadal evitó el naufragio ante el argentino Guido Pella (7-6y 6-3), un primerizo en los cuartos de final de un Masters 1000 capaz de llevar al límite al español, que sufrió más de lo esperado para alcanzar las semifinales en Montecarlo.

El Principado disfruta de una edición plagada de sobresaltos. En octavos se estancaron el austríaco Thiem, el griego Tsitsipas y el alemán Zverev, que confirmó este viernes su presencia la próxima semana en el torneo de Barcelona. En cuartos, antes de que el campeón vigente saltara a la pista, Novak Djokovic fue eliminado por el ruso Medvedev.

Rival entusiasta

El torneo se quedó sin sus principales reclamos a excepción de Nadal, que padeció una tarde agitada ante un adversario sólido, entusiasta, inmerso en la mejor temporada de su vida y que no quería desperdiciar una ocasión única.

Ahora Nadal, campeón en 11 ocasiones, se encuentra solo a un paso de la final. El exnuméro 1, que había cedido únicamente cuatro juegos en su anterior compromiso ante Pella (6-2, 6-1 y 6-1 en el pasado Roland Garros), se encontró ante un escenario distinto.

14 semifinales en Montecarlo 22 sets consecutivos en el torneo Soluciones en cada paso @RafaelNadal resiste 7-6(1), 6-3 ante un gran @guido_pella en el #RolexMCMasters ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) 19 de abril de 2019

Con enormes dificultades para retener su saque, el balear se topó con un adverso 1-4 en un inicio de partido atípico en él. Su rival dispuso, incluso, de dos bolas para engrandecer su ventaja y ponerse 1-5, pero Nadal reaccionó con su garra habitual. Puso el 2-4 con esfuerzo en un juego que se fue por encima de los 8 minutos. A continuación, ganó su servicio y apretó para reequilibrar la manga (4-4).

'Tie break' perfecto

Casi por inercia, el español tomó la iniciativa en el momento culminante del parcial (5-4), pero Pella no se entregó. El jugador de Bahía Blanca, de 28 años y número 35 del mundo, recuperó el mando (5-6) pero fue incapaz de cerrar el set y acabó cayendo en un tie break perfecto del balear, que se impuso 7-1 en la muerte súbita.

Rafa Nadal se situó pronto con 2-0 en la segunda manga y llegó a mandar por 5-1. El argentino protagonizó su último acto de resistencia antes de acabar cediendo por 6-3 después de dos horas y 21 minutos de juego.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria