Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

TORNEO DE WIMBLEDON

Nadal supera su debut en Wimbledon con facilidad

JAUME PUJOL-GALCERAN
02/07/2019

 

Sin problemas. El debut de Rafael Nadal en Wimbledon ha sido cómodo y contundente para imponerse al japonés Yuichi Sugita por 6-3, 6-1 y 6-3. El 12 veces campeón de Roland Garros ha iniciado su camino sobre la hierba sin dificultades, aunque de entrada ha perdido su servicio y se ha visto con un 0-2 y 0-40, inesperado, en el marcador de la pista número 1 del All England Tennis Club, la segunda central de las instalaciones que este año ha estrenado un techo corredizo. También ha tenido un susto de salida Roger Federer que ha cedido un set, en su debut, antes de ganar al surafricano Lloyd Harris por 3-6, 6-1, 6-2 y 6-2.

El número 2 mundial no encontraba las distancias y cometía errores ante la incredulidad del mismo Sugita (274 mundial), un tenista de 30 años, que venía de la fase previa. La situación ha durado poco. El mallorquín ha salvado el mal momento con actitud y dando un paso atrás en la línea de fondo para reencontrar la distancia de sus golpes. Y así, tras salvar el segundo break, con dos aces, Nadal ya solo ha cedido un juego más antes de apuntarse el primer set en 42 minutos.

La racha ha continuado en la segunda manga en la que Nadal se ha colocado 4-0, tras romper el servicio de Sugita en dos ocasiones y tomar la ventaja ante un rival resignado y entregado que solo ha podido ganar cuatro juegos más hasta darle la mano en la red al tenista mallorquín tras dos horas de partido. Nadal ha conseguido una cómoda y rápida victoria hacia la segunda ronda del torneo donde le espera el australiano Nick Kyrgios, en un partido lleno de morbo tras el enfrentamiento que tuvieron a pincipios de año en la final de Acapulco que perdió el número 2 mundial.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria