Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EUROBASKET 2019

Ndour saca a flote a España ante Gran Bretaña

La selección sufre una tarde aciaga en el tiro y suda para sumar su segundo triunfo (67-59) La pívot de los Chicago Sky de la WNBA comanda la dificultosa victoria con 23 puntos y 8 rebotes

JOSÉ MARÍA EXPÓSITO
29/06/2019

 

Del recital contra Ucrania al sufrimiento contra Gran Bretaña. España ha sumadoeste viernes en Riga su segunda victoria en el Eurobasket y lidera su grupo a falta del último partido (este domingo contra Letonia, una de las anfitrionas), pero lo hizo con muchas dificultades (67-59). Una enorme Astou Ndour (23 puntos, 8 rebotes y 29 de valoración) ha tomado el relevo de Marta Xargay, heroína del debut, y ha sacado a flote a la selección, que ha sufrido un monumental cortocircuito en el tiro y ha cuajado una floja actuación.

El saldo final para el conjunto de Lucas Mondelo es muy positivo. En una jornada con muchas sorpresas (Italia ha perdido con Hungría y Bélgica ante Bielorrusia), España no solo ha ganado su partido sino que lo ha hecho por 8 puntos, lo que le acerca mucho al objetivo de acabar primera de grupo para pasar directamente a cuartos. Pero la diferencia es muy engañosa: a dos minutos del final, el marcador estaba empatado a 57.

XARGAY SE QUEDA EN 3 PUNTOS

El aro se le hizo pequeño a España desde el principio, aunque esa falta de acierto la compensaba con una férrea defensa que impedia a las británicas sumar con facilidad. Con Xargay muy marcada tras su exhibición del jueves (31 puntos), Ndour se echó el equipo a la espalda. Ocho de los 13 primeros puntos de España fueron suyos.

Tras el 14-14 del primer cuarto se esperaba el arreón de las españolas, pero este no llegaba. El primer triple tardó 14 minutos en entrar, y el carrusel de pérdidas de balón y canastas fáciles falladas bajo el aro daban alas a una Gran Bretaña (dirigida por el exseleccionador español Chema Buceta) que ya estuvo a punto de derrotar a España en el último partido preparatorio.

Con 1 de 9 en triples, el 50% de acierto (y fallo) en tiros libres y 10 pérdidas llegar al descanso 5 abajo (31-34) casi fue la mejor noticia. Los primeros puntos de Xargay (se quedó en 3) se hicieron esperar 25 minutos, pero parecieron despertar a España, que cerró el tecer parcial con su máxima ventaja gracias a un triple de Silvia Domínguez sobre la bocina (48-43).

SUSTO FINAL

España apretó en defensa y Gran Bretaña se atascó en ataque. A 5 minutos del final el trabajo parecía hecho (57-46), pero entonces las de Mondelo se relajaron y a Leedham y Fagbenle les empezó a entrar todo. En tres minutos, con un parcial de 0-11 volvieron a igualar el marcador. Mondelo volvió a pedir tiempo muerto y un triple de Ouviña encarriló por fin una victoria que se resistió más de lo previsto.

ESPAÑA, 67 - GRAN BRETAÑA, 59

España (14+17+17+19): Palau (3), Cruz (9), Xargay (3), Nicholls (11) y Ndour (23) -equipo inicial- Vilaró (-), Ouviña (5), Silvia Domínguez (7), Abalde (-), Pina (3), Casas (-) y Laura Gil (3).Gran Bretaña (14+20+9+16): Collins (-), Handy (6), Leedhan (9), Fagbenle (20) y Samuelson (9) -equipo inicial- Jones (3), Vanderwal (4), Shaw (-), Campbell (-), Monakana (4), Green (4) y Simpson (-).Árbitros: Maj Kazuko Forsberg (Dinamarca), Blaz Zupancic (Eslovenia) y Geert Jacobs (Bélgica). Sin eliminados.Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del grupo A del Eurobasket de Letonia y Serbia 2019 disputado en el Arena Riga de la capital letona.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria