Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CITA EN LOS TRIBUNALES

Neymar y el Barça, a la greña judicial

El brasileño y el club azulgrana se interponen sendas demandas por el cobro de la millonaria prima de fichaje del exjugador

EL PERIÓDICO
31/01/2018

 

Neymar y el Barça han entrado en una batalla judicial que puede tardar meses o años en derimirse a raíz de la millonaria prima de fichaje que el padre del jugador pactó por renovar el contrato con el club azulgrana: algo más de 50 millones. El Barça ya abonó el futbolista un primer pago de unos 25 millones cuando firmó el nuevo contrato, pero se negó a abonar la segunda parte tras constatar que Neymar se marchaba definitivamente al PSG, del que también cobró una prima de fichaje de otros 50 millones.

Ahora el futbolista ha presentado una demanda contra la entidad azulgrana reclamando el abono del segundo pago más un 10% de intereses de demora: en total, Neymar exige 30 millones. 

Contrataque del Barça
A su vez, el ha contratacado con otra demanda contra Neymar reclamándole los ingresos de la renovación más nueve millones por daños y perjuicios: en total, 75 millones. El Barça consider que el jugador incumplió el contrato que le unía al club hasta el 2021 por lo que la estrella brasileña no debe cobrar la prima de renovación. 

El Barça, que sí abonó el primer pago al padre de Neymar, depositó la cantidad del segundo pago ante notario como señal de buena voluntad, en el caso de que Neymar, en agosto, hubiera descartado finalmente marcharse al PSG para seguir jugando en el Camp Nou. El vencimiento de dicho pago venció el pasado 31 de agosto. Ahora el jugador y su padre, ante la negativa del Barça a abonarle tal cantidad, han decidido presentar una demanda contra el club.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria