Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

AÚPA NUMANCIA

El Numancia busca su espacio

El equipo soriano se mueve en la zona media de la clasificación, con 30 puntos, a nueve de la promoción de ascenso y a siete del descenso / Trece jornadas sin ganar lejos de Los Pajaritos

LUIS HDEZ. CASADO
12/02/2019

 

Sufrida una nueva decepción a domicilio después de perder el pasado domingo en Almería, el Numancia busca su espacio en la competición. A siete puntos del descenso y a nueve de la promoción de ascenso, se mueve por una indefinición clasificatoria difícil de digerir cuando faltan 17 jornadas por disputarse. Por ahí puede todavía aferrarse para encontrar su espacio. Muchos partidos por delante para no intentar la opción de apelar a la ambición de tirar hacia puestos más holgados y una gran cantidad de puntos por disputarse para no acomodarse ni desdeñar la posibilidad de verse en problemas. Su trayectoria, hasta el momento, y la igualdad de la competición se lo exige. De momento, se ha movido más por el territorio complicado que por la zona de comodidad clasificatoria.


En ningún momento de la temporada ha ofrecido una imagen regular para suponer que el equipo puede dar un salto de calidad suficiente para engancharse a la lucha por puestos de privilegio. Incapaz de superar una jornada más y ya van trece la barrera de ganar lejos de Soria, el Numancia se mueve a impulsos pendulares, como en el último tramo competitivo. Cuatro partidos sin ganar, otros cuatro sin perder y vuelta a la derrota en otro capítulo de frustración después de regresar sin una victoria lejos de Los Pajaritos. En Almería no encontró los argumentos que, al menos, le han permitido no perder en ocho salidas anteriores y certificó la quinta derrota en sus estadísticas. Superado por su rival, Juan Carlos se confirmó en la figura del partido, con lo que representa para un equipo que su portero sea el más destacado. El castigo pudo ser peor y más grave. Juan Carlos lo evitó, pero no encontró en sus compañeros los aliados para revertir el marcador adverso. Desde la transformación del penalti, el conjunto soriano no evidenció muchas posibilidades de neutralizar la desventaja en una hora larga de enfrentamiento. Nueva derrota cuatro jornadas después y vuelta a casa sin alcanzar el primer partido ganado a domicilio. Solo el Tenerife y el conjunto numantino no han roto las estadísticas en su contra en este apartado. El Córdoba la superó en la jornada precedente.


Este lastre condiciona la trayectoria del equipo. Sin la consistencia suficiente para imponerse en su feudo donde se ha dejado 14 puntos en juego (un empate y cuatro derrotas) y ha sumado 21 (siete victorias), no encuentra ese factor corrector lejos de Soria, ha sumado ocho puntos como visitante en trece partidos, se le han escapado 31 en juego. Todo un mundo de oportunidades perdidas que le manda a la indefinición momentánea. La suerte para el grupo de López Garai es que aún restan 51 puntos en juego. Mucha liga para cualquiera de los objetivos en disputa. Con todo en juego, buena parte de sus aspiraciones pasan por acabar de una vez por todas con el mal, casi ya obsesivo y endémico, de no ganar a domicilio. Pero antes, debe consolidar su posición en Los Pajaritos. Tras dos victorias consecutivas ante el Córdoba y el Lugo, se presenta en Soria el Osasuna. El conjunto de Jagoba Arrasate ha acelerado su marcha en el último tramo y ocupa la segunda posición, puestos de ascenso directo, justo antes de medir fuerzas con el Numancia. Un partido complicado en esta fase de gran trascendencia para todos los equipos ya que de ella se saldrá para afrontar la recta final, la definitiva y en la que la mayoría de los conjuntos quieren presentarse bien situados. El Numancia lucha para buscar su espacio. Todavía cuenta con el tiempo suficiente, pero necesita dar un golpe de autoridad y de efecto. De no lograrlo, volverá a mirar de reojo hacia las posiciones complicadas o, simplemente, se moverá por puestos casi intrascendentes. En tierra de nadie. Sin apenas aspiraciones. La igualdad de la mayoría de los equipos implicados, casi la mitad del campeonato lucha por evitar la zona roja y apuntar hacia mejores puestos, favorece esa lucha en la que el grupo de Garai debe aferrarse para evitar entrar en una atonía con muchas semanas de competición por delante. El Numancia necesita encontrar su espacio.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria