Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FÚTBOL PROVINCIAL

El Numancia juvenil se aferra al liderato

Los cachorros rojillos golean al Getxo con dos tantos de Chosky, Albín y David Sanz

HERALDODIARIODESORIA.ES
04/02/2019

 

No pasó factura el largo viaje que hizo el Numancia juvenil, llegó a su destino por Burgos tras más de cuatro horas, y logró, con un buen fútbol en la segunda mitad, su sexto triunfo consecutivo. El segundo equipo más goleador del grupo demostró su calidad y acierto para auparse de nuevo a lo más alto de la tabla.

Tras ganar el sábado la Real Sociedad ante el Eibar, a los sorianos solo les valía la victoria si querían mantener el liderato de la clasificación. Con las bajas de Vicario, Sergio y Juanlu, Pablo Ayuso colocó a Marcos Gil por delante, pero muy cerca de los centrales, y el equipo en seguida tomó las riendas del juego. Fruto de ese mayor dominio llegarían las primeras oportunidades. Pero ni Marcos Gil ni David Gonzalez estuvieron acertados de cara a portería y, cuando dispararon entre los tres palos, tampoco David Sanz ni el citado David Gonzalez de nuevo lo hicieron con la fuerza y colocación suficiente para evitar las atajadas de Pablo.

Los gualdinegros, por su parte, capeaban el temporal como mejor podían y solo inquietaron a Toni en el único saque de esquina que botaron en el primer periodo, tras el que Beain remataría alto a la media vuelta. En el último tercio de la primera mitad, los rojillos, sobre todo por la banda izquierda, percutieron en rápidas contras, pero igualmente sin suerte. Albin y David Sanz buscaron con mucha intención el marco vizcaíno, y ahora el esférico se marchaba muy cerca de la portería de los de Bolue.

Tras el paso por vestuarios, los sorianos cambiaron ligeramente el ataque. Albin se había colocado en la banda derecha y el recién incorporado Chosky se fue a la izquierda. Empujaron con mucha fuerza en busca de la victoria que necesitaban ante un conjunto que ocupa puestos de descenso. Y eso lo aprovecharon los de Getxo para intentar contraatacar con rapidez, aunque sin mucha convicción y con escasa puntería. Ahora ya bajo un tremendo diluvio y persistente aguacero, tras muchos minutos de claro dominio en el juego, la insistencia numantina iba por fin a dar sus frutos. Un impresionante chut, desde unos veinte metros, de Albin al larguero, lo recogía Chosky para empalar también por alto a las redes y así lograr el primer tanto para los suyos. El cielo se abrió, el sol volvía a brillar y el camino de la victoria parecía cercano para los de Ayuso. Poco después Albin, que se lo merecía, recogía el cuero en el corazón del área y a la media vuelta zafándose de su marcador, remataba sin piedad para sentenciar la contienda.

Tras este repaso, los vizcaínos decayeron física y anímicamente. El monólogo visitante terminaría con un penalti sobre el incorporado y activo Ebri. David Sanz lo transformaba perfectamente, y, ya en la prolongación, Chosky conseguía un doblete con un disparo raso y pegado al poste para cerrar la trabajada y merecida goleada conseguida en la última media hora de juego, que hace mantener el liderato a los sorianos y que deja en zona de descenso al Getxo, muy lejos de la salvación, que marca el Valvanera con 24 puntos.

Empate del Tardelcuende y derrota del Ágreda

El Tardelcuende empató a uno ante el Villamuriel en un partido en el que se veían las caras dos conjuntos de la zona media de la tabla y en el que el equipo visitante acabó los noventa minutos con dos hombres menos por las expulsiones de dos de su jugadores. Se adelantaron los palentinos a los cinco minutos con un gol de Víctor que hizo que el Tardelcuende fuera a remolque. Los locales apretaban pero se encontraban con una defensa firme y férrea del rival. Con ventaja del Villamuriel finalizaba la primera parte. Ya en la segunda, el Tardelcuende incrementó su dominio y al cuarto de hora de la reanudación iba a tener su recompensa con el tanto de Jorge Andrés. Mucho tiempo por delante para buscar un triunfo que no iba a llegar. Cabe destacar el gran trabajo del club pizorrero ya que si el sábado realizó una gran labor de limpieza de la nieve ayer por la mañana tuvo que retirar otra capa del terreno de juego para que se disputase el encuentro.

Ya en la categoría de la Primera Regional de Aragón, el Ágreda caía goleado en el feudo del Calatorao por 3-0. Al descanso ya estaba sentenciado el choque con el 2-0 que reflejaba el marcador. Por otro lado, el partido que el Ólvega debía jugar ayer ante el Tauste se tuvo que suspender por la nieve que cubría el campo de El Moral de la localidad olvegueña. Los dos equipos sorianos del Moncayo están en la zona baja de este grupo 3. El Ólvega es colista con once puntos y el Ágreda es decimoquinto con 18 puntos.

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria