Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

C.D. NUMANCIA

El Numancia juvenil quiere recuperar el liderato

Lo cachorros rojillos visitan al Valvanera con el objetivo de ganar para volver a lo más alto de la tabla / Encadenan siete jornadas sin perder, con seis victorias y un empate

Félix Tello
16/02/2019

 

El Numancia juvenil de División de Honor quiere recuperar el liderato del grupo II y para ello debe ganar hoy, a partir de las 16.00 horas, al Valvanera en Logroño. Los tres puntos conducirían a los rojillos a lo más alto de la clasificación a la espera del partido que mañana jugará la Real Sociedad, el líder, ante la Txantrea. Cuando restan siete jornadas para el final de la temporada regular, el equipo que entrena Pablo Ayuso tiene en su mano la clasificación para la Copa del Rey y cuenta con muchas opciones de meterse en la Copa de Campeones en una campaña que está siendo histórica para la cantera numantina.

A priori y mirando la diferencia de puntos que hay entre un equipo y otro, el Numancia parte como favorito para ganar. Sin embargo, las necesidades de los riojanos hacen que el encuentro se presente complicado. «Para ellos es casi una final», comentaba Ayuso, quien a lo largo de la semana ha hecho hincapié a sus jugadores en no confiarse del rival.

La trayectoria de los numantinos también hace que sean muy favoritos para conseguir la victoria. Y es que este Numancia encadena nada menos que siete jornadas sin perder, con un balance de seis triunfos y un empate. Precisamente la igualada llegaba el pasado fin de semana ante Osasuna para ceder el liderato ante la Real Sociedad. Esta buena racha soriana todavía es más llamativa si se tienen en cuenta las dos últimas salidas a los campos del Getxo y el San Juan en las que endosaba sendas goleadas por 0-4.
El Numancia B ocupa en estos momentos la segunda plaza con 50 puntos, uno menos que el líder.

Cuando el curso regular entra en su recta final el liderato del grupo está entre sorianos y donostiarras ya que el tercer clasificado, el Txantrea está a siete puntos de distancia. El equipo de Pamplona suman 43 puntos, los mismos que suma el Danok Bat que es cuarto clasificado. El Deportivo Alavés es el otro conjunto del grupo que desde la quinta plaza supera los 40 puntos.

Para el desplazamiento al feudo riojano, Ayuso contará con dos bajas importantes por lesión. El central Vicario y el extremo Adrián se perderán el partido y en la citación entrarán jugadores del juvenil de Liga Nacional.

Ayuso: "El campo del Valvanera será otro rival"

Pablo Ayuso está haciendo historia con un juvenil numantino que nunca había ocupado posiciones tan altas en la clasificación y que, a falta de siete jornadas, tiene serias opciones de entrar en la Copa del Rey y en la Copa de Campeones. El entrenador rojillo se refería al partido de esta tarde en Logroño e insistía que «si competimos como lo hemos hecho a lo largo del curso tendremos muchas opciones de ganar». Eso sí, Ayuso no quiere ningún tipo de confianza ante los riojanos. El técnico también avisaba a sus jugadores que el escenario del choque condicionará el desarrollo del mismo. «Es un campo más pequeño que el nuestro y además cuenta con una hierba artificial muy desgastada. El campo va a ser otro rival para nosotros y tendremos que saber adaptarnos a la situación». Las instalaciones de la Ciudad Deportiva donde juega el Numancia tiene unas dimensiones mayores que las que se va a encontrar en Logroño. Sobre la pérdida del liderato el pasado fin de semana al empatar con Osasuna, Ayuso señalaba que «es una anécdota. Si lo ves desde otra óptica el hecho de ser segundos también te quita presión». El técnico soriano quiere ser primero al final de Liga y por delante tiene un calendario que considera mejor que el que tienen sus rivales directos.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria