Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FÚTBOL PROVINCIAL

Nunca llueve a gusto de todos

Abejar y Arcóbriga mantienen la polémica por el aplazamiento del choque de vuelta de cuartos de la Copa Diputación / Esta semana se decidirá el futuro de la eliminatoria

Félix Tello
12/12/2017

 

El Abejar C.F. y el C.D. Arcóbriga mantienen la polémica por el aplazamiento del encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa Diputación, que en la tarde del pasado domingo se debió celebrar en el campo de La Ermita. El partido no se jugó después de que el club pinariego avisará a la Delegación Soriana de que el campo estaba encharcado por la lluvia caída. Una decisión que no comparte en absoluto la entidad de Arcos de Jalón ya que considera que se pudo jugar y que el aplazamiento es «una artimaña» del Abejar por las «bajas» que tenía el equipo para disputar los cuartos.

A lo largo de esta semana se decidirá qué es lo que pasa con la eliminatoria una vez que se reúna el Comité de Competición de la Delegación Soriana de Fútbol.

Por su parte, la Diputación de Soria, como organizadora del torneo y a través del Diputado del Cultura y Deportes, Amancio Martínez, refleja que «oficialmente no sabemos nada porque nadie se ha dirigido a nosotros. Diputación no ha suspendido nada porque nadie nos ha dicho nada».

El partido fue aplazado por la Delegación Soriana de Fútbol ya que, según su secretario Antonio Lasfuentes, «nos avisaron desde el Abejar de que el campo estaba impracticable y nosotros fuimos los que avisamos al árbitro para que no se desplazara a Abejar porque no se podía jugar el encuentro». Rodrigo Jiménez era el colegiado que estaba designado por la Delegación Soriana para pitar la vuelta de estos cuartos de final. El compromiso de ida se había disputado el pasado día 6 de diciembre en el campo Luis del Sol con un marcador de 1-0 a favor de los de Arcos de Jalón.

Las posturas de los dos clubes del fútbol provincial continúa enfrentadas a tenor de las declaraciones de los representantes de unos y otros. Así, el presidente del Arcóbriga, Víctor García, aseguraba que «nos sentimos engañados ya que consideramos que el partido se podía haber jugado perfectamente». El máximo responsable del conjunto arcobrigense fue contundente al afirmar que «todo esto nos suena a una artimaña del Abejar por las numerosas bajas que tenía para la enfrentarse a nosotros en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Diputación».

En relación a estas declaraciones salía al paso el entrenador del Abejar, Diego Díaz, al comentar que tenía futbolistas más que suficientes para haber afrontado el encuentro con todas las garantías. «Tenía un total de quince jugadores, más efectivos que nunca a lo largo de esta temporada», indicaba el preparador de la escuadra pinariega.

Díaz reconocía abiertamente que «al Abejar le venía muy bien jugar el partido». Sobre las acusaciones de artimaña, el míster de los abejarucos añadía que «nunca haría algo así en el fútbol amateur». Este medio de comunicación también se quiso poner en contacto con el presidente del Abejar, Basilio Romero, pero fue imposible hablar con él.

Así las cosas habrá que esperar a lo que se dictamine en los próximos días en relación al futuro de esta eliminatoria de los cuartos de final de la Copa Diputación. En el comunicado que remitía el C.D. Arcóbriga se informaba que desde la junta directiva «agotaremos las acciones legales para que se dé el partido por perdido al Abejar Malvasía por incomparecencia». Lo que parece claro es que en el mundo del fútbol tampoco llueve al gusto de todos.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria