Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PELOTA

Olaizola no completa su remontada

Altuna volvió a demostrar su altísimo nivel y, junto a Imaz, venció en un frontón municipal de Covaleda que rozó el lleno

Raquel Fernández / Covaleda
14/08/2019

 

La gran velada de pelota mano del verano pinariego se vivió en la noche del pasado domingo en la localidad pinariega de Covaleda, con un encuentro de alto nivel y con la presencia de los mejores pelotaris de las empresas Aspe y Asegarce.

Esta cita, organizada por el Ayuntamiento de Covaleda, dio comienzo a las 22.30 horas llenando prácticamente el aforo del pabellón municipal, primero con un partido entre Arretxe II e Ibai Zabala contra Eriguren y Tolosa, en el que los primeros salieron vencedores, y un segundo encuentro que levantó al público en numerosas ocasiones.

Protagonizado por Olaizola y Albisu contra Altuna III e Imaz, Covaleda vivió un encuentro de alto nivel en el que Altuna volvió a demostrar su altísimo nivel, yendo siempre por delante en el marcador hasta que un gran Olaizola tiró de veteranía y llegó a un 19 a 18 a su favor, aunque ya sin poder completar la gesta debido a dos fallos de Albisu que no permitieron hacer ganar el encuentro a este asiduo del frontón covaledense.

Un partido vibrante el vivido en esta localidad pinariega que se corona como cita de obligado cumplimiento en el mundo de la pelota mano durante el mes de agosto. A este frontón, durante décadas, han llegado los mejores pelotaris del país, una apuesta que desde el Consistorio pinariego se seguirá impulsando.
La velada profesional tuvo como antesala un acto emotivo en el que los pelotaris de Pinares rindieron homenaje a un mítico de los frontones como Molina III. Los jugadores Molina VII, Aldave y los hermanos Cabrerizo recordaban a uno de los pelotaris históricos de la comarca de Pinares, Miguel Molina Calonge, más conocido en el mundo de la pelota como Molina III, fallecido hace varias semanas.

Molina III, natural de la localidad de Covaleda, deja un pasado repleto de historia deportiva ya que fue uno de los pelotaris que en la década de los 70 y 80 peregrinaba de frontón en frontón haciendo gala de su poderosa derecha. Con una trayectoria deportiva plagada de éxitos representó a Soria y a Madrid en los campeonatos interprovinciales.

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria