Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ATLETISMO / Liga de Clubes División de Honor

La otra pelea por la salvación

El Club Atletismo Numantino disputa este sábado en Los Pajaritos la segunda jornada de Clubes de División de Honor / Cami Mislata, Real Sociedad y Atlético Salamanca serán los rivales rojillos

Jon Ander Uriarte
19/05/2017

 

El antiguo estadio de Los Pajaritos acoge este sábado, a partir de las 17.00 horas, la segunda jornada de la Liga de Clubes de División de Honor, una cita en la que hay inscritos 168 atletas de máximo nivel de cuatro clubes diferentes. Entre esos clubes se encuentra el Club Atletismo Numantino que, en su primera temporada en la categoría, persigue el objetivo de la permanencia. Una cita ineludible para los amantes del atletismo.


Los rivales del conjunto soriano en Los Pajaritos serán el Cami Mislata de Valencia, Real Sociedad y Atlético Salamanca. En total serán 20 las pruebas a disputar, unos dos atletas por prueba a excepción de los relevos. El Club Atletismo Numantino llega a la cita con dos puntos en su haber cosechados en la primera jornada y poder cosechar otros dos este sábado, quedar tercero de los cuatro equipos participantes, sería bueno de cara a la última jornada de competición que se celebra el 10 de junio ya que acudiría con cuatro puntos a la última cita en la que se miden los equipos que luchan por la salvación y cuya renta para conseguirlo sería ya importante. En esa última jornada se reparten de ocho a un punto en función de los resultados y se suman a los conseguidos en las dos jornadas anteriores perdiendo la categoría los dos últimos clasificados de esa fase de descenso. «El objetivo final de la competición es lograr la permanencia en División de Honor de Clubes. Al respecto ya dimos un paso de gigante en la primer jornada de competición donde éramos los cuartos por presupuesto», señala el técnico del Club Atletismo Numantino, Enrique Márquez.


La Real Federación Española de Atletismo eligió Soria como una de las sedes de esta segunda jornada por la centralidad geográfica respecto a los participantes que compiten en la misma. El hecho de competir en casa es ya todo un aliciente para los integrante del club soriano tal y como reconoce Márquez: «Competimos en casa y es una ventaja ya que supone un aliciente para que los chicos se motiven. Es una razón más para pelear e igualmente es una oportunidad para que los sorianos puedan venir a ver una competición de atletismo de máximo nivel nacional».


A la hora de analizar los puntos fuerte del Club Atletismo Numantino, Enrique Márquez reconoce que «en casa del herrero, cuchillo de palo». En la tierra de Fermín Cacho y Abel Antón, la competición de fondo es la que lleva más floja el equipo soriano. En parte porque acude con atletas muy jóvenes como el soriano Hugo de Miguel, de los primeros a nivel nacional en su categoría y con un gran margen de mejora. «En el fondo le vamos a dar oportunidad a gente joven y también nos falta gente como Miguel de la Torre por lesión. Para los jóvenes es una oportunidad para formarse y para evolucionar. Para ellos es una motivación. Quizás en fondo es donde llegamos más flojos y donde mejor estamos sea en los concursos y la velocidad. En pértiga, longitud o lanzamiento, con Luis Ramírez Fabal, tenemos potencial y también lo tenemos en velocidad con Mario López Moure que es subcampeón de España», asegura Enrique Márquez.


A la hora de analizar a los rivales, el técnico del Club Atletismo Numantino señala que Cami Mislata y Real Sociedad son «equipos muy fuertes». En este sentido, apunta que su presupuesto puede ser tres ó cuatro veces mayor al que ellos manejan por lo que «pueden fichar atletas de mayor nivel». «El Cami Mislata es un equipo muy renovado. La Real Sociedad es un conjunto muy consistente y debe pelear por estar entre los tres o cuatro primeros de España. El Atlético Salamanca un equipo más flojo, como nosotros es un recién ascendido que tiene un buen primer atleta y le puede fallar el segundo», indica Márquez.


Previamente a la competición de División de Honor, el estadio de Los Pajaritos acogerá una prueba para escolares organizada por el club soriano. En concreto jóvenes de la categoría prebenjamín, benjamín y alevín tendrán que hacer frente a una prueba de 500 metros sobre las pistas de atletismo sorianas. «Es una buena oportunidad para que los más pequeños tengan una toma de contacto con los más grandes y se motiven a la hora de decantarse por esta actividad», asevera el técnico del Club Atletismo Numantino.

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria