Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

C.D. NUMANCIA

Otra vez La Romareda en el camino

El Numancia vuelve a un campo que asaltaba hace un año en el play off de ascenso / Ahora la lucha en Zaragoza está en lograr la salvación

Félix Tello
29/05/2019

 

Hace prácticamente un año, concretamente el pasado 9 de junio de 2018, el C.D. Numancia asaltaba La Romareda de Zaragoza en las semifinales del play off de ascenso para colarse en la final ante el Valladolid. Han pasado casi 365 días y los sorianos regresan el domingo a un escenario en el que el objetivo será certificar la permanencia en la categoría. Del tocar el cielo a escapar del infierno en uno de los estadios míticos del fútbol español.

Pape Diamanka puso patas arribas el feudo maño con un testarazo que metía al cuadro soriano en la final del play off. Fue un 1-1 en la ida en Los Pajaritos. Un 1-1 que daba una mínima ventaja a los maños de cara al encuentro de vuelta en La Romareda. Los pupilos de Jagoba Arrasate demostraron tener más ganas de estar en Primera División. Un gran poder defensivo por parte de los aragoneses frustraba cada embestida soriana. Pero, hay un dicho que es que el que la sigue la consigue; y así fue para los de los sorianos. Íñigo Pérez se vistió de héroe para hacer el primero en el minuto 64 de juego. Pero Mikel González, a falta de diez minutos, ponía las tablas nuevamente en la eliminatoria. Otro héroe rojillo fue el portero Aitor Fernández al realizar paradas imposibles.

Cuando todo hacía suponer que el encuentro se iría a la prórroga, Diamanka mandó de un cabezazo el cuero al fondo de las redes zaragocistas. Silenció La Romareda y estalló la alegría para el numantinismo porque no había tiempo para más y los de Arrasate estaban en la final del play off. El Numancia dio motivos, aquella noche de 9 de junio, para soñar en que el ascenso de categoría era posible. Esperaba el Valladolid.

El 0-3 en la ida en Los Pajaritos iba a ser definitivo y sólo un milagro en el José Zorrilla podía dar el ascenso al Numancia. El milagro no se produjo y fue el Valladolid el que subía a Primera División.
Un año después, el Numancia regresa a La Romareda con la victoria entre ceja y ceja para no tener que depender de nadie para cantar la salvación. Un empate no sería un mal resultado teniendo en cuenta que quedaría la última bala del partido en Los Pajaritos ante Las Palmas.

El equipo de López Garai se va a encontrar con un Zaragoza ya salvado y con la relajación de saber que no va a pasar apuros clasificatorios. Sin embargo, en la capital aragonesa todavía se recuerda el sinsabor de la promoción del año pasado a manos de los numantinos.

El Numancia se encontrará con un rival con ganas de revancha y que quiere despedirse de su afición con buenas sensaciones en una temporada decepcionante por parte de los zaragocistas. Estas dos situaciones juegan en contra de los sorianos, aunque bien es cierto que en la capital del Ebro el centro de interés está en otros asuntos una vez alcanzada la permanencia matemática.

En Zaragoza se está muy pendiente del futuro del banquillo y de si Víctor Fernández continuará al frente de la nave. La renovación de la plantilla y el proyecto para el curso 2019-2020 también acabara la atención del zaragocismo.

El Numancia se la juega a partir de las 20.00 horas del domingo y espera un desenlace como el de hace un año. En aquella ocasión soñó con subir a Primera División. Ahora el sueño es poner fin a una pesadilla del descenso que lleva planeando en Soria desde el pasado mes de febrero.

De los cuatro equipos implicados por eludir la última plaza de descenso, el Numancia es el que cuenta con mejor decorado en las dos jornadas que restan para el fina. La primera bala la tiene en La Romareda y en la mente de los rojillos está recibir a Las Palmas en Los Pajaritos sin nada relevante en juego.

El Numancia estará arropado por su afición en Zaragoza

El Numancia se juega la permanencia en Zaragoza y en la capital del Ebro estará arropado por sus aficionados. Las peñas numantinas estarán en La Romareda y como ejemplo la peña Frente Rojillo ya tiene completado un autobús con sus socios. El club numantino dispone de 200 entradas, que al precio de 25 euros se pusieron ayer a la venta en las oficinas de la entidad. El Numancia pondrá a disposición de los aficionados rojillos un autobús para que puedan ir a Zaragoza . Aquellos aficionados numantinos que adquieran la entrada para el partido en las oficinas del club podrán apuntarse para el desplazamiento dando su nombre y apellidos.

La grada de La Romareda contará con una importante afluencia de seguidores numantinos, una situación habitual en las últimas temporadas cuando los sorianos se han desplazado a orillas del Ebro. La colonia de sorianos en Zaragoza es muy importante y ello condiciona que el feudo maño sea uno en los que más aficionados rojillos puede haber a lo largo de una temporada. La campaña pasada la hinchada numantina fue muy numerosa en La Romareda para presenciar el pase del equipo a la siguiente ronda del play off.

Horario ante Las Palmas

 La Liga de Fútbol Profesional daba a conocer ayer los horarios de la última jornada de Liga y el Numancia recibirá a Las Palmas en Los Pajaritos el domingo 9 de junio a las 20.30 horas. Un horario que hace que el partido no coincida con la festividad del Lavalenguas, que tendrá lugar el sábado 8 de junio en Valonsadero. Para el domingo a las 20.30 horas están fijados otros dos compromisos en los que estaría en juego el descenso como son el Nástic-Lugo y el Tenerife-Zaragoza.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria