Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

NUMANCIA 1 - 1 MALLORCA

Otro tiro en el pie

El Numancia se sigue complicando la vida al ceder el empate ante el Mallorca en el último minuto / Salva Sevilla aprovechó una indecisión de Nacho en el 89 para silenciar Los Pajaritos

Félix Tello
15/04/2019

 

El C.D. Numancia sigue sin aprender y esta vez el mazazo fue en el último minuto con el empate del Mallorca cuando ya se saboreaban los tres puntos. Los fantasmas que están persiguiendo al equipo a lo largo de la temporada volvieron a aparecer con un gol en contra de esos que escuecen y hacen daño. Nacho no acertó a despejar tras una buena jugada de Lago Junior y casi sin tiempo para más igualaba Salva Sevilla. El Numancia y López Garai fueron despedidos con bronca y la situación en la clasificación, lejos de aclararse, se compromete un poco más.

Nacho, en la demarcación de lateral derecho, fue la única novedad en el once que presentó López Garai con respecto al encuentro de la pasada jornada en Tarragona. El resto los mismos que volvieron a tropezar lejos de Los Pajaritos ante un rival como el Nástic que tras los resultados del fin de semana tiene un poco más complicada la permanencia en la categoría. Carlos Gutiérrez finalmente iba a ser de la partida jugando con máscara protectora en el centro de la defensa para formar pareja con Atienza. Mateu en el lateral izquierdo completaba la línea defensiva. Escassi, Gus Ledes y Diamanka continuaron en la sala de máquinas, con Higinio y Gran Villalba como falsos extremos. La punta del ataque seguía siendo propiedad de David Rodríguez.

El partido se le puso de cara al Numancia ya que antes de que se cumpliera el minuto diez ya ganaba por 1-0. Marc Mateu iba a ser letal en una falta frontal que, tras pegar en el defensa Sastre, sorprendía a Manolo Reina. Por fin, el equipo de López Garai, que fue recibido con pitos cuando su nombre se dio por megafonía, sacaba rendimiento al balón parado. No podía comenzar mejor un choque en el que los rojillos se jugaban no ceder más terreno con respecto a los conjuntos que le siguen en la clasificación.

La primera parte fue de poder a poder, un toma y daca en el centro del campo en el que ambos equipos tenían igualadas las fuerzas. Escassi, Gus Ledes y Diamanka tenían que hacer frente a una medular rival con Pedraza, Salva Sevilla y Dani Rodríguez.

El gol tranquilizó a un Numancia que había arrancado con fuerza con un disparo de Nacho con la pierna izquierda que detenía Reina sin mayores problemas. Los sorianos necesitaban de buenas noticias para calmar los ánimos después de la derrota en Tarragona y el tanto de Mateu tuvo ese efecto balsámico para un equipo que supo frenar las acometidas de un Mallorca que lo intentaba por las bandas, especialmente por la que ocupaba el ex numantino Lago Junior en la izquierda. Precisamente, el costamarfileño estuvo cerca de dar un susto a su portero cuando en su afán de despejar un saque de esquina estuvo a punto de anotar en propia puerta.

El encuentro navegaba sin demasiados sobresaltos en una y otra área hasta que en una pérdida local en el centro del campo Salva Sevilla montaba el contragolpe y habilitaba para que Dani Rodríguez profundizara hasta la frontal del área para que su disparo se fuera lamiendo el palo izquierdo de un Juan Carlos que estaba ya batido.

El Numancia se había salvado cuando se cumplía el minuto 20 de un primer acto que iba a ofrecer pocas cosas hasta el tiempo de descanso. Sólo en el 35 se pidió un posible penalti en el área mallorquinista por empujón de Raíllo sobre Higinio.

La segunda parte arrancaba con un Mallorca más ofensivo y Vicente Moreno, que vio el partido desde una de las cabinas de prensa al estar sancionado, pronto iba a mover ficha al dar entrada a Abdón Prats por Pedraza. Los baleares dieron un paso al frente con un centro del campo más creativo y con dos delanteros. Además, Lago Junior se cambió de banda para buscarle las cosquillas a Mateu en la banda.

La pelota era mallorquinista mientras el Numancia se conformaba con mantener el marcador, con la única intención de que no pasara nada sobre el césped. Pero por delante quedaban muchos minutos para pensar en que el Mallorca no tuviera alguna aproximación.

Los rojillos estaban agazapados atrás buscando alguna contra para sentenciar el encuentro. En un robo de Diamanka estuvo muy cerca de conseguirlo pero el disparo de Nacho encontró respuesta una gran intervención de Reina. Era el minuto 68 y los visitantes comenzaron a meter una marcha más, con Lago Junior como principal estilete.

El Numancia iba a menos y su rival a más. Sólo un disparo de Yeboah, que había entrado al campo en el 72 sustituyendo a Higinio, creó cierta incertidumbre en un equipo insular que sólo miraba hacia adelante.

Lago Junior, que ya no se iba a mover de la banda derecha, estaba siendo un dolor de cabeza para Mateu. Un centro del africano no encontraba remate y el corazón de la grada de Los Pajaritos se encogió. Un susto que tendría continuidad minutos más tarde cuando Leo Suárez ejecutó una falta que obligaba a Juan Carlos a emplearse a fondo por partida doble.

El Mallorca había acariciado el gol y a la tercera no iba a perdonar. Eso sí, a los baleares se les puso bandeja de plata para anotar tras un error de Nacho que no acertó a despejar en primera instancia. Había sido un jugadón de Lago Junior, que tras superar a Mateu en línea de fondo centraba para que Nacho se liara y facilitara la labor a Salva Sevilla en el remate. Era el minuto 89 y como si de un ‘deja vu’ se tratara el Numancia dejaba escapar dos puntos para complicarse un poco más la recta final de una temporada que mete miedo.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria