Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FÚTBOL PROVINCIAL

Oxígeno para el San José

Un gol de Chuspi en los primeros compases de la segunda parte tumba a un Uxama que se queda como colista / En la recta final del choque se pidieron dos penaltis, uno en cada área

Félix Tello
07/12/2017

 

El derbi entre el San José y el Sporting Uxama que se tuvo que aplazar el sábado pasado por la nieve se quedó en casa. Un gol de Chuspi en los primeros compases de la segunda mitad fue suficiente para que los tres puntos cayeran del lado de un equipo colegial que coge oxígeno y que abandona la posición de colista en el grupo VIII de Tercera División. Todo ello a costa del Uxama, que después de los marcadores de la jornada 17 se queda como farolillo rojo. Altelarrea debutaba con los capitalinos al salir al campo en la segunda parte.

Fue un partido de poder a poder entre dos conjuntos que están muy necesitados de puntos para salir del atolladero de la zona baja. La primera parte estuvo nivelada ya que uno y otro bando especulaban con el juego ante la importancia de lo que estaba en juego. El San José dominó en los primeros minutos pero pronto iba a responder el Uxama sacudiéndose la presión. Los locales apostaron por el contragolpe para intentar hacer daño y su apuesta estuvo cuajar con una cabalgada de Óscar Torres que no acertaba en su disparo al cruzar demasiado ante el marco de Chema. Los visitantes tuvieron su mejor llegada en las botas de David Dueña pero el burgense disparaba al lateral de la red.

La segunda parte arrancaba con el mismo guión hasta que el goleador Chuspi veía puerta con un disparo raso ante el que no podía hacer nada el meta oxomense.

Con el gol en contra, el Uxama intensificó su dominio y Del Valle tuvo el empate pero José Ángel realizaba una gran intervención salvando a los suyos. Los de El Burgo de Osma apelaron a la estrategia y por ahí llegó su mayor peligro ante el portal colegial. Ya en el tramo final del encuentro, con los nervios a flor de piel en unos y otros, se pidieron dos penaltis en cada una de las áreas. En la del San José por posibles manos de Morales y en la del Uxama por un agarrón sobre Munilla.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria