Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

C.D. NUMANCIA

«Para ganar al Madrid hay que hacerlo perfecto»

El míster rojillo espera al mejor Madrid, pero afirma que «en ánimo no nos van a superar» / «Minimizar las diferencias»

Félix Tello
04/01/2018

 

Jagoba Arrasate comparecía ayer en la sala de prensa de Los Pajaritos con más expectación de lo que es habitual. La ocasión lo merecía ya que no todos los días visita Soria el Real Madrid. El entrenador del C.D. Numancia es consciente de la superioridad blanca en la eliminatoria y asegura que «para ganar y tener opciones tenemos que hacer las cosas perfectas». Arrasate, eso sí, recalcaba que «en ánimo y ganas no nos van a superar». El vasco confía que el ambiente que rodeará al choque sea una fiesta en la que tildaba una noche «mágica».

Arrasate insistía la rueda de prensa en que su equipo tiene que aspirar a «minimizar» la diferencia de potencial con el Madrid, realizando un buen partido que le permita competir y llegar con un buen resultado al partido de vuelta en el Santiago Bernabéu de la próxima semana.

«Todos queremos mostrar la mejor versión y a ver si somos capaces de dar buen nivel», señalaba el de Berriatua tras recordar que el Numancia ha superado ya tres eliminatorias, la última para eliminar al Málaga, también equipo de Primera División.

El preparador vizcaíno, que aunque no sabe que con qué idea llegará a Soria el Real Madrid, está convencido que presentará una buena alineación. «Tenemos que hacer las cosas perfectas para tener opciones», destacaba.

En cuanto a posibles cambios, Arrasate adelantaba que sacará un once competitivo, pero pensando en el compromiso liguero del domingo, cuando el equipo será prácticamente nuevo.

El míster de los rojillos, al que le hace gracias cuando dicen que el Madrid no está bien, se refería a las intenciones con las que llegará el conjunto de Zinedine Zidane a Los Pajaritos. «Entiendo que tienen la Liga complicada y que la Copa la tomarán en serio», apuntaba.

El técnico numantino dejaba claro que, aunque el rival sea el campeón de Europa y del mundo, su idea futbolística que planteará esta noche será la de siempre, aunque ha reconocido que otra cosa será lo que les dejen hacer. «Salgan los que salgan la idea será la misma. No vamos a hacer nada especial porque venga el Real Madrid», indicaba.

El entrenador rojillo reconocía que se encuentran bien desde un punto de vista anímico y «superilusionados», aunque no sea garantía de cuajar un buen partido. «A ánimo y ganas no nos vana superar», comentaba.

Zidane: "Respetamos al Numancia"

Zinedine Zidane compareció en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid el día previo al partido ante el C.D. Numancia. El técnico blanco analizó la ida de octavos de final de la Copa del Rey en Los Pajaritos y, aunque su equipo parte con el claro cartel de favorito, no quiso desmerecer al rival: «Respetamos al Numancia».

El entrenador madridista se refería al estado anímico de su equipo para afrontar el torneo del KO e indicaba que «Estamos con ilusión. Es lo más importante para nosotros. Nos quedan tres competiciones por delante y queremos dar el máximo en cada partido. Vuelve la Copa del Rey y la afrontamos con la máxima ilusión de poder pasar la eliminatoria».

«El Numancia lo está haciendo muy bien en su Liga y en la Copa del Rey eliminaron al Málaga, un equipo de Primera. Vamos a respetar a nuestro rival. Sabemos la importancia del primer partido fuera e intentaremos hacer un encuentro con seriedad y respetando al rival».

Zidane abordó otros temas de actualidad blanca. Sobre su plantilla indicaba que «estoy contento con mi plantilla pase lo que pase y voy a pelear con ellos, y ellos conmigo, hasta el final. Tengo fe en mi plantilla. Te duele perder el Clásico, pero el Real Madrid nunca se rinde. Estamos vivos en las tres competiciones y tenemos la misma ilusión por pelear en todos los partidos que juguemos desde ahora hasta finales de mayo. Al final de la temporada se verá si hay cosas que hay que cambiar o no».

En su comparecencia ante los medios de comunicación también se refería a Gareth Bale y confirmaba que el galés estará en Los Pajaritos. «Está muy bien, entrena con regularidad y mañana -hoy para los lectores- va a estar con nosotros. La idea es que coja regularidad con los partidos». Bale viajará a Soria y la gran interrogante es si estará en el once inicial que salte al terreno de juego del estadio de Los Pajaritos.

También fue cuestionado por la lesión de Benzema. «Me entero después del Clásico. Se resintió de algo. Me fío de mi jugador y nada más. Es un disgusto ver lesionarse a un futbolista. Fue después del Clásico, no antes. Los que dicen que fue antes mienten. Se fue de vacaciones e hizo lo que tenía que hacer pero aún no está bien». El delantero francés será baja en Los Pajaritos.

En la rueda de prensa también se trató su continuidad en el banquillo. «Aquí nunca se sabe. Voy a intentar acabar la temporada de la mejor manera. Tenemos posibilidades de ganar títulos y eso me anima y también a la plantilla. No veo más allá de esos seis meses. Cuantas más victorias logremos más queremos. No nos cansamos de ganar. Ahora hay que tratar de remontar las adversidades».

Zidane hablaba sobre el mercado de invierno que acaba de comenzar. «Hablé con el presidente y tratamos de todo. Pudimos hablar de refuerzos, pero a día de hoy no va a haber fichajes, aunque hasta el final de enero puede pasar de todo. Eso sí, no quiero que salga ninguno de esta plantilla». ¿Su carta a los Reyes Magos? «Voy a pedir salud para todos. Nada de porteros, ni delanteros. Estoy contento con mi plantilla y voy a pelear con ellos hasta el final». El francés cerraba así la rueda de prensa. Si siguiente comparecencia ante los medios será esta noche en Los Pajaritos.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria