Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

NUMANCIA 0 - 3 REAL MADRID

De penalti se va la Copa

El Numancia se deja en Los Pajaritos sus opciones de llegar vivo al Bernabéu tras recibir dos goles desde los once metros / El equipo soriano juega media hora en inferioridad por la expulsión de Diamanka

Luis Hdez. Casado
05/01/2018

 

Escaso recorrido le resta al Numancia en la Copa, que se le escapa de penalti. Con dos a su favor, más el postrero gol de Mayoral, el Real Madrid dejó la eliminatoria sentenciada, a falta de lo que suceda en la vuelta del miércoles en el Bernabéu. Un trámite al que deberá dar el grupo de Jagoba Arrasate un tinte de fin de fiesta en la presente edición, digna de recordar de nuevo debido al recorrido de uno de los conjuntos más modestos del fútbol profesional, tres eliminatorias superadas, y al mastodóntico rival con el que se medía en esta cuarta ya correspondiente a los octavos de final. Desde las penas máximas se impuso el Madrid, que no encontró una mejor vía para superar al Numancia, bien asentado en el terreno de juego para desactivar las anodinas combinaciones de los jugadores merengues, incapaces de poner en peligro a Munir hasta la señalización del primer penalti superada la media hora de juego.

Dos penas máximas que tumbaron las aspiraciones del equipo soriano por llegar vivo al encuentro de vuelta. Lucas Vázquez protagonizó ambas acciones frente a Carlos Gutiérrez y Unai Medina sin que el colegiado dudara sobre su señalización. Circunstancia que soliviantó a la grada de Los Pajaritos, llena como hacía tiempo que no ocurría, y que reflejó agriamente ese desagravio que sufren los modestos ante los poderosos. Y más cuando en el área del Madrid también se produjo una jugada dudosa sobre un posible derribo de Dani Nieto en un contacto con Theo cuando el numantino se disponía a rematar un centro a la media hora de juego. Cuatro minutos más tarde, el equipo de Zidane ya mandaba en el marcador con el gol de Bale al transformar la pena máxima. Este primer revés no tumbó al equipo soriano, que se sostuvo en el partido durante muchos minutos, cerca de media hora, pese a estar en inferioridad por la expulsión de Diamanka por doble amarilla, ofreciendo sus mejores prestaciones durante ese tiempo.

Solo en la recta final, otro penalti y el definitivo gol de Mayoral de cabeza cercenaron las aspiraciones de remontar. Íñigo Pérez se acercó a esa posibilidad, en el minuto 75, con un remate de 40 metros que el larguero escupió. Casilla había salido de sus dominios y el navarro lo intentó de lejos. Su lanzamiento golpeó el larguero y la frustración recorrió el campo de Los Pajaritos.   

El Numancia aguantó de inicio la presión alta del Madrid, que intentó acercarse a los dominios de Munir reduciendo las opciones de salida del balón de los hombres de Arrasate. La presión no le llevó al error al Numancia, que cedió durante los primeros minutos la posesión. Con un férreo orden defensivo, consiguió desactivar la mayoría de las combinaciones de su oponente y anunció su intención de no reducir su capacidad de acción a esa faceta. La vuelta de Pere Milla tras su lesión abrió el abanico de posibilidades por su movilidad. Diamanka, hasta su expulsión, repitió en su papel de muro de contención en el centro del campo, pero también de hombre de enganche con la zona de delanteros. Ahí, Higinio contó con una gran oportunidad superado los diez primeros minutos. Su lanzamiento lamió el palo de la portería de Casilla. Un aviso de las intenciones rojillas, que esperaba su oportunidad de atacar pese a verse dominado durante muchos instantes del enfrentamiento. El Numancia dejó la iniciativa al Madrid, que se dedicó a mover el balón de un lado a otro sin profundizar y sin llegar con peligro a los dominios de Munir. Sus combinaciones se quedaban lejos del área numantina. Sin demasiado peligro, el grupo de Arrasate se defendía con orden y sin cometer errores. Hasta que Lucas Vázquez enfiló sobre Carlos Gutiérrez y el colegiado señaló la pena máxima. Bale la transformó en lo único reseñable de su participación en Soria. El conjunto rojillo superó este primer revés y se estiró hacia el campo del Madrid. Dos remates de cabeza de Diamanka y Pere Milla aproximaron al gol al Numancia, que encontró la vía de llegada hacia la portería rival por medio de las jugadas a balón parado.

A la vuelta de los vestuarios, el equipo soriano tomó mayor protagonismo. El segundo revés se produjo por la expulsión de Diamanka por doble amarilla. La primera al protestar la señalización del primer penalti y la segunda por una fuerte entrada. A partir de su salida y el ingreso de Íñigo Pérez, el Numancia firmó sus mejores minutos pese a estar en inferioridad. Y fue el centrocampista navarro el que protagonizó la mejor oportunidad con un lanzamiento al larguero desde unos 40 metros cuando Casilla se encontraba batido. La madera escupió el balón y ahí se quedaron buena parte de las aspiraciones rojillas por remontar. El segundo penalti, de Unai sobre Lucas Vázquez, terminó de sentenciar el choque. Isco, que entró en la segunda parte, anotó la pena máxima y el gol de Mayoral acabó con el sueño copero de un valiente Numancia.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria