Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

AÚPA NUMANCIA

Pendiente del final del mercado

El Numancia esperará hasta el último momento para no descartar la opción de modificar una plantilla que ha reforzado bastante este verano

LUIS HDEZ. CASADO
31/08/2018

 

El mercado de verano expira hoy y el Numancia seguirá pendiente hasta el último momento para reforzar su plantilla, que se ha visto modificado en buena parte desde el inicio del período de contratación de jugadores. Un total de diez fichajes ha firmado el club soriano hasta el momento, incluyendo al tercer portero Taliby que convive con la primera plantilla durante la semana de entrenamientos, pero compite con el filial rojillo los días de partido. Una remodelación del vestuario con la llegada de jugadores con perfiles diferentes, profesionales con experiencia y meritorios sin minutos en el fútbol de elite, y para todas las líneas del equipo, desde la portería hasta la punta de ataque:Juan Carlos y Taliby (porteros), Atienza (defensa), Kako Sanz, Noguera y Fran Villalba (centrocampistas), Oyarzun y Yeboah (extremos), Viguera y Jordi Sánchez (delanteros). Una lista abierta aún debido a la posibilidad de estirar durante las próximas horas la inscripción de algún efectivo más.

El margen de maniobra del Numancia es escaso puesto que cuenta con 24 de las 25 fichas profesionales de la primera plantilla cubiertas. López Garai trabaja con 25 jugadores, pero el segundo portero, Gaizka Campos, no cuenta con licencia del primer equipo. Ese es el margen para contratar si es que no se produce alguna salida previamente. El director deportivo del club soriano, César Palacios, horas antes del cierre del mercado no aventuraba algún movimiento de último momento en ninguna dirección. Tampoco lo descartaba debido a que en ocasiones precedentes se ha originado variaciones justo antes del cierre. El entorno numantino se queda pendiente del final del mercado y a la espera de alguna variación de última hora. La puerta de salida la tienen abierta algunos jugadores, que a estas alturas del mercado no han encontrado acomodo en otro equipo y el técnico rojillo no forzará su marcha como confirmó el pasado viernes simplemente porque no le hubiera gustado que lo hicieran con él. Cualquier movimiento se encuentra encorsetado.

Dentro de las nuevas incorporaciones para la presente temporada, el entrenador ha dado la posibilidad de debutar a siete efectivos (Juan Carlos, Atienza, Kako, Fran Villalba, Oyarzun, Viguera y Yeboah), aunque sean escasos minutos, y están pendientes otros dos de participar por primera vez con la camiseta numantina (Noguera y Jordi Sánchez). Cinco de los nuevos han jugado de inicio, titulares en los dos primeros encuentros y otros dos han ingresado con el enfrentamiento iniciado en una ocasión, Kako en Córdoba y Viguera ante el Cádiz. El grupo principal de la plantilla se mantiene después de una temporada para el recuerdo. López Garai ha utilizado en las dos primeras citas a ocho efectivos que ya jugaban con Arrasate, seis de titulares (Markel, Carlos Gutiérrez, Mateu, Escassi, Diamanka y Guillermo) y dos desde el banquillo (Nacho y Larrea) participando en ambas citas. Las lesiones han condicionado las alineaciones, sobre todo, en los costados y todavía no han debutado jugadores como Medina, Ripa, Higinio, Grego, Valcarce, Gaizka Campos o Dani Calvo. Para la tercera jornada, se anuncian cambios por las ausencias de algunos de los jugadores que han ocupado un puesto de inicio en las dos primeras semanas. Antes, se resolverá el cierre del mercado y si el club soriano lo supera con alguna salida o incorporación de última hora.

Horarios

El Numancia visitará Pamplona para medirse al Osasuna en la séptima jornada el próximo domingo 30 de septiembre a partir de las 18.00 horas. Con este horario, el conjunto soriano completa el calendario del mes de septiembre, que inaugura mañana en Lugo (16.00 horas), continúa con el partido del domingo 9 frente al Elche (16.00), añade el enfrentamiento de Copa el jueves 13 con el Sporting (20.00) en Los Pajaritos, repite rival, el Sporting, ahora en Liga el domingo 16 (20.30) en Gijón, vuelve la competición a Soria para medirse al Almería el domingo 23 (18.00) y cierra el mes en Pamplona el domingo 30 frente al Osasuna (18.00). Seis partidos entre la Liga y la Copa en unas semanas intensas para el grupo de Aritz López Garai. Por otro lado, el equipo rojillo completó ayer una sesión de recuperación previa a la última de hoy antes del desplazamiento a Lugo. No participaron en el entrenamiento ni Yeboah, ausente de viaje a Ghana por asuntos personales, Carlos Gutiérrez, con una molestia en la cadera por lo que se sometió a unas pruebas en las que no se detectó una lesión puntual, y Dani Nieto. En el entrenamiento de hoy, el central tinerfeño podría probarse para saber si se encuentra en condiciones de viajar a Lugo aunque parece complicado que sea citado después de continuar con esas molestias que le han apartado de los entrenamientos.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria