Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FÚTBOL PROVINCIAL

Pendientes del cielo

La jornada puede quedar condicionada de nuevo por las condiciones meteorológicas / El Numancia B juega hoy con la Cebrereña

HERADODIARIODESORIA.ES
13/01/2018

 

Pendiente de la meteorología, la competición de Tercera división afronta una nueva jornada con los comprometidos y complicados enfrentamientos para los representantes sorianos del Grupo VIII. Después de aplazarse la semana anterior la mayoría de los partidos debido al hielo y la nieve, hoy comienza el Numancia B la serie de los encuentros para los sorianos. El filial recibe a la Cebrereña en la Ciudad del Fútbol a partir de las 15.45 horas. La diferencia entre ambos conjuntos es de un punto, a favor del numantino, que ocupa la octava posición con 29 puntos, mientras que su rival es décimo, con uno menos. Duelo de la zona media de la clasificación.

Para mañana quedan los otros tres duelos de los equipos sorianos. El Almazán viaja a Burgos para medirse al Promesas 2000. Un partido entre dos equipos que se encuentran en la zona baja de la clasificación. El Burgos Promesas ocupa el puesto decimoquinto con 16 puntos. El Almazán es decimosexto con 15. El partido está programado para las 12.00 horas después de que ninguno de los dos pudiera iniciar la segunda vuelta el pasado fin de semana debido a las inclemencias meteorológicas. De no mediar otro problema ya que se han anunciado más precipitaciones en forma de nive para las próximas horas, los dos conjuntos lucharán por salir de una situación comprometida en la que se han metido a lo largo de la primera vuelta.

Cronológicamente, el Sporting Uxama será el siguiente equipo en saltar al terreno de juego para medirse al Burgos. Un duelo por la zona baja de la clasificación. El punto cosechado el pasado fin de semana por el Uxama, único de los representantes sorianos que pudo jugar, le ha permitido abandonar la última posición del Grupo VIII, lugar que ocupa su oponente, el Real Burgos. El Sporting Uxama es decimonoveno, penúltimo en la clasificación, con 13 puntos, igual que el farolillo rojo y el Becerril. Una buena oportunidad para los de El Burgo de Osma para ampliar sus números en el apartado de victorias, solo con una y la fechó el pasado mes de noviembre.

El último equipo en entrar en liza esta jornada es el San José, que visita Ávila. El conjunto colegial se mide al quinto clasificado, uno de los que intenta cuestionar la superioridad de los cuatro primeros. El San José es decimoséptimo con 14 puntos, 19 menos que el Ávila, quinto con 33. El duelo se convierte en una lucha entre dos conjuntos dispares. En la primera vuelta, los colegiales ya perdieron en este compromiso disputado en Garray y fue uno de los diez partidos consecutivos en los que no puntuó. Ese lastre lo ha arrastrado a lo largo de toda la primera vuelta aunque en las últimas fechas ha conseguido superar sus problemas hasta situarse en una hipotética posición fuera del descenso. Esta ubicación dependerá mucho de los arrastres por lo que es importante evitarla.

Tardelcuende y Norma vuelven a competir

La segunda vuelta en la Primera división de Aficionados se presenta después del pasado fin de semana con muchos problemas para completarse la jornada. Ni el Tardelcuende ni el Norma inciaron el 2018 con el partido programado para la anterior semana. Para la presente, los partes meteorológicos anuncian más precipitaciones en forma de nieve por lo que está por verse la repercusión de esta en los terrenos de juego. De momento, el Tardelcuende tiene programado su partido para esta tarde en Lerma (Burgos). A partir de las 16.15 horas se miden el séptimo clasificado frente al noveno. Con 27 puntos, los de Burgos reciben al equipo soriano que intenta alejarse del peligro para no verse amenazado en una temporada tan exigente al ser debutante en la categoría. El Tardelcuende terminó el año 2017 con una victoria ante el Norma y no pudo jugar frente al Briviesca por el temporal de nieve y hielo.

El Norma, por su parte, jugará mañana en San Leonardo frente a un rival de calado, el líder del Grupo A de la categoría el Unami, visita El Pôntón a partir de las 16.30 horas. Si el conjunto segoviano lidera la competición con 41 puntos, los de San Leonardo ocupan la decimosexta plaza con nueve puntos y dos partidos menos. El compromiso para el conjunto pinariego es de mucha trascendencia ya que la salvación se encuentra a siete puntos y las posibilidades de engancharse a esa lucha pasan por no ceder muchos puntos para que no se ensanche esa distancia. En casa, además, es de gran relevancia no ceder mucho más.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria