Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

AÚPA NUMANCIA

Desde la portería a cero

El Numancia registra la mitad de sus partidos, doce, sin encajar un gol / Tres cuartas partes de los puntos cosechados, 30 de los 41 que acredita, han llegado después de no recibir ningún tanto

LUIS HDEZ. CASADO
08/02/2018

 

Desde la portería a cero, el Numancia ha marcado la mitad de su recorrido en el campeonato con lo que ha supuesto en su cosecha de puntos (30 de los 41 que acredita en la clasificación) y en su estado anímico para mantenerse entre los mejores de la competición (quinto clasificado). Doce de los 25 resultados certificados hasta el momento, el equipo soriano los ha cerrado con la portería a cero, nueve victorias (siete por la mínima) y tres empates sin goles. Las tres últimas semanas no ha recibido ningún tanto y le ha servido para no desengancharse de la zona alta cuando las victorias se le han resistido en el comienzo de 2018. «Es una de las claves para estar arriba», reconoce Alberto Escassi. El centrocampista rojillo valora como fundamental esa circunstancia del juego del Numancia porque los cinco puntos sumados en esas tres últimas semanas con la portería a cero «nos han valido para seguir arriba y no perder distancias con los primeros», apuntó, pese a que las victorias se resintieron con cuatro partidos seguidos sin ganar justo en el final de la primera vuelta y en el arranque de la segunda.

El sistema defensivo del grupo de Jagoba Arrasate es el gran beneficiado de estos datos. Con Aitor Fernández como exponente defensivo por guardar la portería y por evitar en más de una ocasión verse batido, completar la mitad de los partidos jugados sin recibir un gol demuestra el grado de compromiso de todas las líneas en tareas defensivas. Desde la presión de los delanteros para entorpecer la salida limpia de balón del equipo contrario, pasando por el centro del campo hasta los efectivos más representativos del oficio de defensa en su labor de evitar las acciones ofensivas de los oponentes. De todos es la responsabilidad para alcanzar la condición que tiene el Numancia, la de ser un equipo complicado de superar.

Los resultados también demuestran que los goles anotados le han rentado de manera muy productiva. De las once victorias cosechadas, siete se han producido por la mínima. Con un solo gol ha sumado tres puntos, seis veces en casa y una lejos de Los Pajaritos. En los otros cuatro partidos ganados, los goles no han bajado de tres, en dos ocasiones sin recibir ninguno (Sporting y Sevilla Atlético) y en otras dos ocasiones, goleando en Soria al Albacete (5-1) y remontando dos tantos en contra en Valladolid (2-3). La de neutralizar las desventajas es otra de las características del equipo de Arrasate, capaz de empatar en Vallecas con un marcador adverso, como en León, Tenerife o Pamplona. Sin embargo, en Reus o en Zaragoza, su respuesta no le permitió marcar ni un gol, mientras que la reacción en Huesca, en Oviedo, frente al Granada y el Nástic, no le alcanzó para puntuar. Las seis derrotas registradas hasta la fecha.

El Numancia no ha marcado ni ha recibido ningún gol en tres ocasiones. Frente al Cádiz, lejos de Soria, y ante el Rayo (casa) y el Almería (fuera), en la segunda vuelta, puntos sumados en un momento en que la exigencia competitiva se había disparado y el calendario se había estrechado en el inicio de enero con la eliminatoria copera frente al Real Madrid. La victoria del pasado domingo rompió la racha de cuatro partidos ligueros sin ganar aunque la portería a cero evitó mayores males. A partir de ahí, el equipo sigue su progresión.

Entrenamiento en la Ciudad del fútbol

De vuelta a la actividad de los entrenamientos tras una jornada de descanso, el equipo soriano trabajó en la Ciudad del fútbol. Arrasate contó con todos los efectivos, menos Higinio, baja para el partido del sábado. Pablo Valcarce y Julio Álvarez, ambos también descartados para el viaje a Gijón, realizaron parte del entrenamiento con el grupo para completar posteriormente su preparación en solitario. Carlos Gutiérrez, con un problema en el tobillo, y Manu del Moral, con un golpe, se retiraron antes que sus compañeros, pero no deberán tener ningún problema para estar a disposición del entrenador de cara al enfrentamiento con el Sporting.

Frente al Zaragoza, el 3 de marzo

El partido entre el Numancia y el Real Zaragoza correspondiente a la jornada 29 de Segunda división se disputará el próximo 3 de marzo, sábado, a partir de las 16.00 horas. Este enfrentamiento, el derbi del Moncayo, se ha repetido en las últimas cuatro temporadas. El conjunto soriano salió derrotado en la primera vuelta, 3-0, de La Romareda. Aquella derrota encontró respuesta por parte del grupo de Arrasate con una victoria posterior frente al filial blaugrana. El Real Zaragoza ocupa en la actualidad la duodécima posición a diez puntos del equipo soriano. Todavía deben transcurrir tres jornadas antes de que se crucen ambos conjuntos.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria