Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

AÚPA NUMANCIA

Preocupa Luis Valcarce

E l lateral zurdo se somete a una prueba en Zaragoza donde se aprecia «una disfunción de la plastia del ligamento cruzado operado en su rodilla izquierda», diagnóstico de los servicios médicos del club

LUIS HDEZ. CASADO
06/01/2018

 

Como ya adelantó Jagoba Arrasate a la finalización del partido con el Real Madrid, la lesión de Luis Valcarce durante ese enfrentamiento deja un poso de preocupación en el entorno del Numancia. El lateral berciano visitó ayer Zaragoza para someterse a una prueba de imagen, una resonancia magnética, de la que se desprende, según los servicios médicos del club soriano, «una disfunción de la plastia del ligamento cruzado operado de su rodilla izquierda». Ignacio Arche, médico del equipo, aclaró el alcance del diagnóstico. «Significa que la rodilla no funciona bien y que es posible que tenga roto de nuevo el ligamento cruzado», advirtió. La confirmación podría llegar el próximo lunes cuando Luis Valcarce visite al doctor que le operó en febrero de 2017 y observe y valore las imágenes de su rodilla y la pertinente exploración de la articulación. «No apunta nada bien», como reconoció el doctor Arche.

La lesión se produjo en una jugada extraña ya que el lateral no llegó a un balón al que se anticipó Diamanka y a partir de ahí la molestia obligó al cambio en el descanso. Luis había ingresado en el terreno de juego para suplir a Ripa, que sufrió un golpe en la cadera lo que le impidió continuar jugando. El aragonés será baja también para el encuentro de mañana en León.

De confirmarse la lesión en la misma articulación, Luis Valcarce volverá a estar de baja durante varios meses. En la anterior ocasión, se lesionó en diciembre de 2016 durante el partido ante el Mallorca. Pasó por el quirófano a inicios de febrero y alargó su recuperación hasta finales de septiembre apareciendo en una primera lista de convocados para la eliminatoria de Copa del Rey ante el Sporting en Gijón. Ese partido jugó de titular durante 63 minutos e inició su progresiva incorporación al equipo en liga a partir de la octava jornada en Zaragoza. En la presente campaña ya había participado en cinco encuentros del campeoanto liguero y en cuatro del torneo copero, incluido el del jueves ante el Real Madrid. Ahora, su vuelta está en el aire.

La rodilla izquierda le ha condicionado al lateral en las últimas temporadas. En la 2014-15 sufrió un problema que le apartó de los terrenos de juego durante 17 jornadas. En aquella ocasión, el tratamiento conservador le evitó pasar por el quirófano, algo que no pudo esquivar en 2017 y que está por ver si deberá repetir en el 2018. La próxima valoración del estado de su rodilla, posiblemente el lunes, dictará las soluciones para su vuelta a los terrenos de juego.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria