Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

VOLEIBOL / Superliga

Primera prueba de fuego para el Río Duero en Ibiza

El Río Duero necesita una victoria hoy (19.00 horas) para luchar la cuarta plaza

Sara I. Belled
03/02/2018

 

Es una «finalísima», que decía Manolo Sevillano, y es la primera del mes de febrero. Después de cerrar un buen enero, el Río Duero enfrenta hoy (19.00 horas) en Ibiza el primero de los partidos de interés que le esperan en febrero, que por otra parte serán todos con ese objetivo de la cuarta plaza en juego y la Copa del Rey que espera a la vuelta de dos semanas en Soria.

Este partido, de hecho, medirá fuerzas no solo entre el equipo que ostenta ahora la plaza para jugar con los tres grandes los playoffs y otro, el Río Duero, que desde la sexta ha encontrado el equilibrio de la regularidad, sino entre dos conjuntos volverán a enfrentarse en cuartos de final de la Copa. Será por ello que esta previa al torneo del KO está llamada a convertirse en una cita clave.

Los insulares, que subieron a la cuarta plaza tras vender al Castellón en la última jornada, no querrán apearse y los de Sevillano saben que todo lo que no sea sumar los tres puntos dejará este paso a expensas de lo que hagan el propio Ibiza y el Barcelona, ahora quinto y rival dentro de dos semanas de los sorianos.

Sevillano cuenta en Ibiza con todos los jugadores disponibles, solventados los problemas de espalda de Graells, que ya jugó el fin de semana pasado ante Almería.

En el cuadro ibicenco, eso sí, ha habido cambios sustanciales. Para esta segunda vuelta, los insulares cuentan con la vuelta de Arthur Borges, que ha entrado como opuesto titular. Además, la llegada de Héctor Salerno como receptor y Elvis de Oliveira de central, dos referentes del equipo en anteriores temporadas.

La regularidad de la que han hecho gala los sorianos y que estuvo ausente durante la primera parte del campeonato será una de las grandes bazas que Sevillano puede usar hoy en Es Viver. El entrenador soriano ya advirtió que los finales de set podrían ser la clave del partido y llegar a ellos con contundencia un buen resguardo para la victoria.

En cuanto a la jornada, está marcada por la lucha por el liderato y por el decisivo encuentro entre Textil Santanderina y CV Mediterráneo de Castellón, que determinará la permanencia. Vecindario ACE GC recibe a Unicaja Almería y Teruel, con la incorporación de Andrés Villena, viaja a la complicada pista de Melilla. El imbatible Palma visita UBE L´Illa Grau y hay duelo catalán entre el FC Barcelona, que también va a por la cuarta, y el colista Tarragona 2018.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria