Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

C.D. NUMANCIA

«Pudimos ganar al Madrid»

Guillermo fue el héroe del Bernabéu con sus dos goles, que le sitúan como pichichi rojillo con un total de siete tantos / El delantero asegura que el empate tiene «sabor a victoria, fue bonito»

Félix Tello
12/01/2018

 

El C.D. Numancia conquistó el Santiago Bernabéu con un empate que dejó un claro sabor a victoria en la expedición y en la afición soriana. Otra gesta histórica de los rojillos en un gran escenario y en la que Guillermo Fernández fue el gran protagonista con sus dos goles. El delantero fue el héroe de Bernabéu en un partido en el que los rojillos fueron de menos a más, para acabar lo noventa minutos con la sensación de haber podido ganar al campeón de Europa. «Terminamos pisando su área y sí, la sensación con la que nos fuimos al vestuario fue la de haber podido ganar», comentaba Guillermo a la finalización del entrenamiento de ayer del equipo en el anexo de Los Pajaritos.

Se podría decir que Guillermo fue héroe no por accidente pero sí por lesión. Y es que el vasco no formó parte de la alineación inicial confeccionada por Jagoba Arrasate para disputar el choque de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. La lesión de Higinio a la conclusión de la primera mitad le dio la oportunidad de pisar el Santiago Bernabéu y vaya si la aprovechó. Llevaba pocos minutos sobre el campo cuando anotaba su primera diana, la segunda llegaría en la recta final del encuentro.

El atacante analizaba los dos goles que le endosaba al Real Madrid. «El primero fue una buena contra de todo el equipo con un gran pase de Mateu. El segundo fue Saúl el que me puso un buen centro. Muy contento por cómo salieron las cosas».

Guillermo era el jugador más solicitado en la zona mixta del recinto madridista y en la de Los Pajaritos. Como él mismo dice «no todos los días se juega en el Bernabéu y mucho menos no todos los días metes dos goles en ese gran escenario».

No estaba en el guión inicial de un encuentro que se le comenzó a torcer al Numancia en los primeros minutos con el primer gol de Lucas Vázquez. Los de Arrasate supieron reaccionar y antes del descanso nivelaban por primera vez el marcador. Cuando a Guillermo se le comenta que fue el héroe del choque tira de modestia y señala que «el fútbol tiene estas cosas cuando menos te lo esperas. Mejor habría sido que Higinio no se hubiera lesionado».

Además de las dos dianas, el canterano del Athletic de Bilbao cuajó una gran actuación poniendo en jaque a la defensa madridista. Guillermo valoraba su actuación personal y la colectiva y apuntaba que «estuvimos a un gran nivel. ¿Qué el Real Madrid nos dejó más espacios que los rivales de Segunda? Cada partido es un mundo».

El rendimiento numantino fue notable a lo largo de los noventa minutos para tratar de tú a tú al conjunto blanco. «Era un gran rival y el empate sabe a triunfo. Para todos fue muy bonito y especial. Terminamos pisando su área y nos marchamos con la sensación de haber podido ganar el encuentro», indicaba el ariete.

Guillermo, que reconoce que el Numancia está en un momento dulce tanto de juego como en el apartado físico, también hacía un balance de la primera vuelta liguera y de lo que les espera hasta la finalización del curso. «El listón en la primera vuelta lo hemos puesto muy alto», afirmaba. El vizcaíno se mostraba ambicioso de cara al futuro y a los objetivos de los numantinos. «El equipo ha demostrado que tiene un gran potencial y hay que exigirse. No hay excusas porque en el Bernabéu hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera. Cada partido lo tenemos que afrontar para ganar», señalaba.

Este tú a tú contra el Madrid debe significar un espaldarazo moral para los sorianos y el primer escollo llega este domingo con la visita, no más ni menos, al terreno de juego del líder Huesca. «En Los Pajaritos ya les ganamos. Es un gran escenario para sacar los tres puntos», reconocía Guillermo. La cita será este domingo a partir de las 12.00 horas en El Alcoraz. En el caso de conseguir la victoria en Huesca, el Numancia daría un golpe encima de la mesa muy serio en cuanto a sus aspiraciones de luchar incluso por las posiciones de ascenso directo a Primera División.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria