Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SORPRESA EN WIMBLEDON

La quinceañera 'Coco' Gauff elimina a Venus Williams

La tenista estadounidense se ha impuesto a su veterana compatriota de 39 años por un doble 6-4

JAUME PUJOL-GALCERAN
01/07/2019

 

Se llama Cori Coco Gauff. Nació en Atlanta hace 15 años, aunque que reside en Florida, y se graduó en Wimbledon eliminando en la primera ronda del torneo a Venus Williams (6-4, 6-4), la cinco veces campeona del torneo que, a sus 39 años, no pudo frenar a esa niña con una larga trenza que tenía al otro lado de la red. Una tenista que empezó a jugar al tenis porque la había visto a ella y a su hermana Serena por televisión. Ellas son la razón por la que quería comprar una raqueta de tenis, explicó en Londres.

Gauff (301 mundial) se ganó el derecho de estar ante Venus Williams después de superar la semana anterior la previa del torneo cediendo solo 14 juegos en tres partidos, convirtiéndose en la tenista más joven que lo conseguía en 51 años. Es fantástico, no sabía los récords que he roto. Mis padres me dicen que apunte tan alto como quiera, decía la joven tenista.

Y parece que está dispuesta a hacerlo. Sin nada que perder la joven estadounidense mostró una actitud de veterana ante una Venus Williams que, sin duda, habría preferido a cualquier rival de las 127 restantes del cuadro, antes de tener que jugar esa batalla generacional entre la más joven y la más veterana del torneo.

Es una competidora extraordinaria. Tiene físico muy atlético, ambición y muchas ganas de trabajar, algo que no quieren todos, asegura Patrick Mouratoglou, entrenador de Serena Williams, pero que ha tenido a Gauff en su academia de tenis en varias ocasiones para mejorar distintos aspectos.

FICHADA POR FEDERER

A sus 15 años Gauff es un diamante en bruto que ha conseguido contratos con New Balance y Barrilla que le dan ya un millón de dólares anuales. La agencia de talentos de Roger Federer Team8 se encarga de representarla y el tenista suizo destacaba su gran talento tras conocer su clasificación para Wimbledon. Es sin duda una de las historias del torneo. Tiene un gran talento y carácter, valoraba el ocho veces campeón de wimbledon.

Gauff tiene un ADN deportivo. Su padre y entrenador, Corey, fue jugador de baloncesto y su madre Candy era una notable atleta universitaria. Ayer los dos no podían ocultar su emoción en el palco de la tenista viéndola llorAr de alegría tras ganar a Venus Williams.

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria