Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

C.D. NUMANCIA

Refuerzos de altura

El Numancia presenta a Atienza y a Jordi Sánchez, dos jugadores que potencian el juego aéreo con su 1,90 / Ambos reconocen que afrontan esta nueva etapa «con mucha ilusión»

Félix Tello
12/07/2018

 

La planta de Pichu Atienza y de Jordi Sánchez, los dos primeros fichajes que ayer presentaba el C.D. Numancia, llama la atención y con su 1,90 de estatura respectivamente el juego aéreo de los rojillos se potencia sobremanera tanto en defensa como en ataque. Ambos coincidían en señalar que afrontan esta nueva etapa «con mucha ilusión». Ofrecieron su primeras palabras como numantinos y hoy conocerán ya a los que serán sus nuevos compañeros de cara a la próxima temporada.

Al que ya conocen es a César Palacios, que ayer realizaba las veces de anfitrión en la remodelada sala de prensa de Los Pajaritos. El director deportivo era encargado de presentarlos y el primero en tomar la palabra iba a ser Atienza. El ex jugador del Reus ha firmado para las dos próximas campañas más una opcional y se mostraba encantado con vestir la zamarra rojilla y de militar en un equipo «consolidado en la categoría y que el curso pasado estuvo muy cerca de subir a Primera. Esperamos seguir con esta progresión».

Atienza se refería al hecho de poder partir con cierta ventaja por haber coincidido el ejercicio pasado con López Garai en el Reus y de ser uno de los fijos en las alineaciones del míster. «Es verdad que lo jugué todo con él, pero ahora me voy a tener que ganar el puesto como uno más. Sé cómo trabaja el míster, pero no creo que parta con ventaja por ello».

Cuando al central se le preguntó por sus características sobre el terreno de juego fue claro al afirmar que «soy un trabajador. Me ha costado mucho llegar a esta categoría». Su físico no pasa desapercibido y sí que reconocía que el juego aéreo es uno de sus puntos fuertes.

Respecto a la categoría de plata y a la dificultad que entraña para cualquiera de los equipos, el cordobés comentaba que «la Segunda es difícil para todos».

Jordi Sánchez, por su parte, va a ser un debutante en Segunda División y después de su etapa en el Valencia Mestalla reconocía que «cumplo un sueño con llegar a esta categoría». A sus 23 años su apuesta como numantino es clara al afirmar que «a ilusión y a ganas no me va a ganar nadie». Los que conocen al delantero catalán dicen que es un futbolista que pone toda la carne en el asador desde el primer minuto hasta el último.

Sobre sus características indicaba que «soy un futbolista incansable. Lo doy todo en cada jugada y en cada balón. Vengo a darlo todo». Jordi Sánchez tendrá que competir con Guillermo e Higinio en la punta del ataque y para ello ofrecerá trabajo y esfuerzo en cada entrenamiento. El ariete no prometía goles en las que fueron su primeras palabras como rojillo.

Jordi tendrá en la plantilla a Grego, con el que coincidió en el Mestalla, como gran valedor y por ello su adaptación no será un problema. En Soria se podrían juntar hasta tres ex futbolistas del filial valenciano si finalmente llega Fran Villlaba. Se le cuestionó al respecto, pero el delantero echaba balones fuera como un auténtico veterano en comparecencias con los medios de comunicación. Jordi marcaba su primer gol como rojillo.

Palacios da por hecha la cesión de Fran Villalba

«Mañana podría estar con nosotros». Así se refería César Palacios a la posibilidad de que Fran Villaba llegue cedido del Valencia Mestalla hasta el final de la temporada. El director deportivo numantino daba casi por hecha la llegada de un jugador que completaría la mediapunta y la parcela ofensiva de los sorianos para el próximo curso. ¿Y cuáles son las necesidades del Numancia en este mercado estival? Palacios apuntaba claramente hacia dos posiciones como son el lateral izquierdo y el centro del campo. Para el costado zurdo han aparecido dos nombres como Sergio Reguilón y Andoni López y el secretario técnico reconocía que son dos jugadores interesantes y por los que han preguntado, aunque confirmaba que uno y otro harán la pretemporada con el Real Madrid y el Athletic de Bilbao respectivamente. Sobre la salida este verano de efectivos importantes como por ejemplo Íñigo Pérez y Manu del Moral, Palacios indicaba que «cada año perdemos jugadores y siempre nos hemos tenido que reinventar. Pero vamos a tener una plantilla con todas las garantías para cuando arranque la competición».

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria