Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

AÚPA NUMANCIA

Regreso a la zona de promoción

El Numancia se alza a la quinta posición después de sumar el pasado domingo los tres puntos en juego ante el Reus / Con 41 puntos, se encuentra a tres del ascenso directo y a uno del séptimo

LUIS HDEZ. CASADO
06/02/2018

 

Con una nueva victoria, el Numancia regresa a la zona de promoción. Tal es la igualdad reinante entre los aspirantes a ocupar una de las seis primeras plazas, dos de ascenso directo y las cuatro siguientes de promoción, que los tres puntos ganados frente al Reus devuelven al equipo soriano a una posición en la que se ha movido habitualmente con la excepción de siete jornadas de las 25 disputadas, dos en las precedentes al partido jugado el pasado domingo en Los Pajaritos. Los resultados de enero, sin ninguna victoria y con tres puntos de doce en juego, habían mandado al equipo rojillo fuera de los seis primeros puestos de la clasificación de Segunda. Una nueva victoria le impulsa a la quinta plaza y le deja a tres puntos del segundo clasificado, el Cádiz, que ascendería de manera directa junto al líder, el Huesca, de finalizar en estos momentos la competición. Los otros tres equipos situados en la zona de promoción son el Oviedo, el Rayo Vallecano y el Lugo. La tercera plaza a Primera se la disputarán durante el mes de junio, una vez haya concluido la liga regular, los cuatro conjuntos clasificados entre el tercer y el sexto puesto.

El Numancia suma 41 puntos. Una cifra que le permite mirar al séptimo con un punto de distancia. En esa posición se sitúa el Granada (40), que supera al Osasuna y al Valladolid (39), incorporado a la lucha por los primeros puestos tras encadenar tres victorias y un empate en las últimas cuatro jornadas y una amenaza más para el resto por escalar desde posiciones medias. Los tres puntos frente al Reus adquieren una importancia de gran relevancia por superar la cifra de los 40 y por no ampliar la dinámica de falta de victorias que se podía haber alargado hasta los cinco partidos en Liga. Sin ser definitiva, por la cantidad aún de puntos en juego, podría convertirse en una situación preocupante, pero ahora aparcada con ese resultado favorable.

La vuelta a la zona de promoción de ascenso no varió el discurso del técnico rojillo, centrado en la suma de puntos y en la contabilidad más que en la posición. Si cuando el Numancia salió de esos puestos, Jagoba Arrasate no le otorgó una importancia elevada y sí se preocupó más por no sumar buena parte de los puntos en juego, de vuelta a los seis primeros puestos, el entrenador insiste en que la posición será relevante en la fase final de la competición, pero que para llegar a esa situación lo primordial es conseguir puntos a través de las victorias, como la del domingo frente al Reus. De momento, una cosa le ha conducido a la otra aunque la continuidad en los resultados asentarán esa recuperación de la dinámica anterior.

La victoria del domingo también mejora los números del equipo rojillo de la segunda vuelta. Con los tres puntos sumados, llega hasta los cinco, dos menos que los siete que había alcanzado en los cuatro partidos iniciales de la liga. En Reus sufrió la primera derrota, pero se rehizo venciendo al Sporting en Los Pajaritos. El sábado, visita Gijón en un nuevo reto para ampliar su actual puntuación, muy cerca ya de esa frontera de los 50, cifra fijada como la referencia de la permanencia. Ese objetivo lo tiene al alcance de la mano y con resultados como el del pasado domingo lo acerca cada semana un poco más aunque la intención es progresar entre los primeros para ampliar las metas a priori fijadas.

Sesión de recuperación

La presente semana para el Numancia pasa por el entrenamiento celebrado ayer sobre el césped de Los Pajaritos con una sesión de recuperación para los protagonistas principales de la victoria ante el Reus y un trabajo más intenso para los que no disputaron el choque y los que jugaron menos minutos. La programación marca hoy día de descanso para completar durante los tres siguientes días, miércoles, jueves y viernes, la preparación del partido ante el Sporting de Gijón el sábado a partir de las 16.00 horas. El conjunto rojillo viajará el próximo viernes a tierras asturianas después de realizar el último entrenamiento de la semana, a puerta cerrada.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria