Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CICLISMO

Relevo doce años después

El equipo E.Leclerc Cycling Team comienza su andadura como único exponente de la provincia de Soria / Retoma la disciplina con vocación de futuro y de cantera

Sara I. Belled
24/01/2018

 

Hacía doce años que no había un equipo ciclista en Soria y los componentes del E.Leclerc Cycling Team se han propuesto romper esa racha. Es más, ya lo han conseguido y ayer fue la presentación oficial de un grupo de corredores de carretera en categoría master que, bajo en paraguas del Club Calaverón y con el supermercado E.Leclerc como principal patrocinador, ha nacido con vocación de crear cantera.

«La idea es que si no es este año, pues sea al siguiente, pero que de aquí a unos años podamos contar con un equipo de chavales de 15, 16 años», aseguró ayer David Andrés, corredor master 40 y director técnico de este novedoso equipo, que ya presentó sus líneas principales hace unas semanas en la publicación Todo Deporte de este medio. Junto a él estuvieron ayer presentes todos los miembros del E.Leclerc: José María Catalina, alma mater del equipo, Manuel Molina, Javier Cuesta, Iván de Miguel, Eduardo Escobar, Miguel Mallo y Rubén Andrés. Con ellos estuvieron Jean Michel Chauvin, presidente ejecutivo de E.Leclerc Soria, Conchi Comas, adjunta a la dirección, Ángel Hernández, concejal de deportes del Ayuntamiento de Soria, José Manuel Yubero, concejal de deportes del Ayuntamiento de Berlanga, Cristóbal Sánchez y Fernando Marín, presidente y representante del Club Ciclista Calaverón. Además de los representantes de los demás patrocinadores, como Deporama, Mateo Grupo, el bar-restaurante Iruña, el bar Airos y el Camping del Cañón del río Lobos.

El equipo competirá a nivel nacional, en la categoría master de 30 a 50 años. En su calendario, que comenzará en el próximo mes de febrero, está el Campeonato de Castilla y León, el Campeonato de España, la Copa de Navarra, que correrá sobre todo el navarro Eduardo, el único que no es soriano, y algunas pruebas de la federación madrileña o aragonesa.

Se conocían de diferentes pruebas y después de intentarlo en otra ocasión estos ocho componentes enamorados de la competición ciclista han conseguido su sueño de convertirse en un equipo. En cuanto a lo económico, el gasto por temporada ascenderá a unos 10.000 euros y cuentan con un colchón de unos 6.000.

Tienen los pies en el suelo, pero no se ponen límites, en ningún aspecto. En cuanto a la competición propiamente dicha, avanzan que «ganar será difícil». Son conscientes de que el nivel es alto y solo el hecho de competir y alcanzar el nivel de los deportistas en estas pruebas ya es complicado, más aún si, como ellos, han de compatibilizar los entrenamientos, cinco a la semana como mínimo, con su trabajo y su día a día.

En la cita, desde E.Leclerc, al que todo el equipo quiso agradecer de forma especial su apoyo, remarcaron que quisieron apostar por este proyecto por su solides, porque cuenta con gran proyección de futuro y porque servirá como fomento del desarrollo de Soria.

Como advirtió Hernández, concejal de Ayuntamiento de Soria, se convertirán en «embajadores sobre dos ruedas». Su puesta en marcha es, de hecho, un hito por su rareza en estos tiempos en los que se hace difícil apostar por un deporte como el ciclismo. El último equipo que hubo fue el Soria ni te la imaginas, con el apoyo de la Diputación, que desapareció hace doce años. Fernando Marín, del Calaverón, quien se mostró muy emocionado con esta nueva apuesta que vuelve a poner la disciplina en el centro mediático de la provincia, quiso dejar claro que contaban con su «apoyo incondicional».

En la carretera a 1,5 metros

Los ciclistas del nuevo y único equipo de la provincia no quisieron dejar pasar la oportunidad de recordar la importancia de respetar a los ciclistas en la carretera. «A un metro y medio», reiteró José María Catalina, corredor y alma mater del equipo.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria