Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

C.D. NUMANCIA

Resiste el fortín

El Numancia gana al Barça B con un gol de penalti anotado por Guillermo en el tramo final del choque y continúa intratable en Los Pajaritos

Félix Tello
12/10/2017

 

El C.D. Numancia suma y sigue en Los Pajaritos y el fortín del municipal resiste con unos números inmaculados que dejan al equipo en lo más alto de la clasificación. Ayer, el damnificado fue un Barcelona B demasiado tierno y horizontal, que no hizo méritos para sacar tajada de Soria. Los rojillos acumulan cinco victorias en casa en otros tantos partidos y parece que ganan como locales lo que no son capaces de conseguir a domicilio.

La primera parte fue eminentemente táctica con un Barcelona B que tenía la posesión del esférico sin crear peligro ante Aitor Fernández, que fue espectador mientras el Numancia estaba a la espera con la intención de aprovechar alguna contra ante los pases sin malicia de los tiernos jugadores blaugranas. Solo en los cinco últimos minutos finales del primer acto, el Numancia apretó de verdad con acciones a balón parado que les podría haber puesto en franquicia en el marcador.

El partido comenzó con ritmo y con dos acciones de peligro, una en cada área. Fue un espejismo porque el partido cayó en la posesión inocente del cuadro culé, en las imprecisiones en le pase y en el conformismo del Numancia, que no se atrevió a ir a por el partido. En lo que se refiere al balance ofensivo rojillo en los primeros minutos, se resumía en un cabezazo alto de Pablo Valcarce y un centro de Mateu que detenía Ortolá. El mejor de los rojillos o el que más intención ponía a la hora de hacer daño fue Pere Milla con su juego entre líneas. Mientras tanto el Barcelona B seguía a lo suyo con un juego horizontal que no llegaba a las inmediaciones del área defendida por Aitor. Al final, el equipo azulgrana solo inquietó con sendos disparos a balón parado de Aleñá atajados por Aitor.

Pasada la media hora de juego, el Numancia, con un centro del campo novedoso con Grego y Escassi ante las bajas de los titulares Íñigo Pérez y Diamanka, pareció animarse e iba a disfrutar de las mejores ocasiones para haber desnivelado el empate a cero inicial. Así, en el minuto 32, Pablo Valcarce, que cuando está en el área se lo piensa poco para armar su pierna y disparar, obligaba a Ortolá a mandar a córner el balón cuando se colaba en su portería. Eran los mejores minutos del Numancia, ya en la recta final del primer tiempo y la estrategia estuvo muy cerca de dar sus frutos.

Un saque de esquina ejecutado por Marc Mateu habilitaba en el balcón del área a Unai Medina para que su volea fuera despejada por el portero catalán, un Ortolá convertido en el mejor de los suyos. El Numancia en este último tramo del primer acto había arrinconado al Barça en su área y con balones parados le puso el susto en el cuerpo por lo que estaba loco por desfilar hacia el vestuario para cumplir con el tiempo de descanso.

El decorado de la segunda parte cambió y con la entrada al terreno de juego de Sarsanedas en detrimento de Fali el Barcelona B jugó mejor, aunque también es cierto que concedió más en defensa ante un Numancia que ahora sí se lanzó definitivamente a por un partido que se convirtió en un ida y vuelta.

La segunda parte comenzaba con dos malas noticias para los sorianos ya que Escassi veía la quinta amarilla y será baja en Tenerife por sanción y Unai Medina se lesionaba y tenía que dejar su puesto a Markel. Las vigilancias y los temores de unos y otros del primer periodo dejaron paso a un punto de locura del que iba a salir beneficiado el equipo más experto. El Numancia se sentía más cómodo con llegadas a las que les faltaba el último pase o el acierto necesario para llevar el balón a la red. Como ejemplo un balón franjo que se le quedaba a Pere Milla que el catalán mandaba fuera cuando lo más fácil era anotar. El Barça B también tuvo llegadas con peligro pero Aitor estuvo a la altura para que el choque siguiera en tablas.

Llegaba la recta final de un encuentro que se iba a decidir desde el punto de penalti. Esta vez el árbitro si veía un claro agarrón del Choco Lozano sobre Guillermo, que el delantero numantino iba a convertir desde los once metros. El Numancia abría la lata, aunque no pudo cantar victoria hasta el final ya que en el 89 Aleña metía el susto en el cuerpo con un disparo desde la frontal que se marchaba lamiendo el palo. Sin casi tiempo para más finalizaba un partido que ratifica el poderío numantino en Los Pajaritos.

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria