Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

AL LÍMITE

El Reus se salva con la compra de un inversor norteamericano

US Real State desembolsa los 5,2 millones de euros que permiten la superviviencia del club del baix Camp

Joan Vidal
21/01/2019

 

El milagro llegó. La empresa americana US Real State Investiment asume la deuda millonaria del Reus Deportiu, 5,2 millones de euros, y se convierte en el nuevo propietario de una entidad que ya puede pasar página de la nefasta gestión económica de Joan Oliver.

Un acuerdo que llega tras varios días de negociaciones y en el que el consistorio reusense ha sido clave para el acuerdo total entre ambas partes. Veremos que precio tiene esta mediación del ayuntamiento de la capital del Baix Camp en los negocios de los empresarios americanos en el territorio.

Sea como sea, Russel Platt y Clifton Onolfo, dueños de US Real State Investiment,como ha avanzado el 'Diari de Tarragona', han adquirido todas las acciones de Joan Oliver y, además de amortizar la deuda, deberán realizar una ampliación de capital express para aumentar la nómina de jugadores a la plantilla y asegurar la competitividad de un club que ha visto el abismo más cerca de lo que se esperaba.

Oliver y su grupo financiero, en el que están Joan Laporta y Rafa Yuste, ya son historia negra de la entidad con 109 años de historia y ahora el presente habla en americano. Se les antoja mucho trabajo por delante a Platt y Clifton que deberán mediar con Javier Tebas, presidente de LaLiga para convencerle que no existe necesidad alguna de descender administrativamente a final de año, a consecuencia del expediente abierto por impagos, ya que la situación se ha reconducido y las deudas ya no existen.

Operación in extremis que revierte una desaparición más que obligada de un club que deberá volver a motivar a una plantilla escéptica ante una montaña rusa de acontecimientos difíciles de digerir. La solución ha llegado, la última palabra la tiene la patronal, en voz del juez de disciplina social, que resolverá el expediente abierto antes de que finalice el mes dictando sentencia.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria