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VOLEIBOL

El Río Duero apuesta por superar los 300 abonados

El club soriano presenta su campaña de abonos que comienza el lunes y en la que se mantienen los precios de la temporada anterior / El lema es ‘una ciudad, un equipo, una afición»

Félix Tello
07/09/2018

 

Deportivamente, el Río Duero Soria echaba a andar el pasado lunes con el inicio de la pretemporada y en el club también se han puesto manos a la obra para darle forma al curso que oficialmente comenzará a mediados de octubre. La entidad soriana está ya en pleno funcionamiento y ayer presentaba su campaña de abonos para la temporada. Se mantienen los precios del ejercicio pasado, con un coste muy asequible desde 30 a 70 euros, y la campaña arrancará el próximo lunes para prolongarse durante un mes. El objetivo es superar los 300 carnet y así mejorar los números del año pasado.

El presidente del Río Duero Soria, Alfredo Cabrerizo; el entrenador, Manuel Sevillano; y el capitán Manu Salvador fueron los encargados de presentar, en las instalaciones de la Cámara de Comercio, los aspectos de una campaña que tiene como lema ‘una ciudad, un equipo, una afición’.

Será la temporada número 31 que de manera consecutiva está el voleibol soriano en la elite nacional, según indicaba Cabrerizo en la primera de sus intervenciones. El presidente de la entidad fue claro al asegurar que «el objetivo es superar el número de socios del año anterior». El dirigente sabe de la importancia de la masa social para cualquier entidad y señalaba que «son los socios los que marcan el nivel del club».

En lo que se refiere a los precios, éstos no varían a los del ejercicio anterior con tres escalafones dependiendo de la edad y de ciertos privilegios en la grada de Los Pajaritos. El carnet joven, para aficionados de entre 10 y 25 años, tiene un coste de 30 euros. 50 euros tiene que abonar el socio general (de 25 años en adelante). El socio protector, con una zona preferente en la grada del pabellón, tiene un desembolso de 70 euros. «Son precios asequibles, como los del año pasado y con los que se pudieron ver once encuentros de la fase regular y un partido del play off», recordaba Cabrerizo. El directivo soriano espera que este curso que comenzará dentro de un mes ofrezca esta misma cifra de partidos, lo que significaría que el Río Duero se clasificaba para los play off por el título de la Superliga.

La campaña echará a andar el lunes día 10 de septiembre y se prolongará hasta el 11 de octubre. Los interesados en hacerse socio del Río Duero tienen que tramitar el abono en sede del club, ubicada en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Soria en Calle Venerable Carabantes, 1. Los trámites se podrán hacer de lunes a viernes, de 11.00 a 13.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas.

El curso pasado el número de abonos fue de 270, lo que supuso un porcentaje del 10 por ciento respecto al presupuesto total del Río Duero, que ascendió a 200.000 euros.

La campaña está acompañada de un emotivo vídeo que ya se puede ver en el canal You Tube y que va a ser distribuido por las redes sociales. En el vídeo se ve la comunión que hay entre el equipo y la afición en citas destacadas como la Copa del Rey o en el play off ante Teruel .

En relación a las aportaciones para cuadrar el presupuesto, Cabrerizo se mostró satisfecho con el apoyo del Ayuntamiento de Soria y la Diputación, aunque no tanto con el dinero que llega de la Junta de Castilla y León, que el año pasado aportó 10.000 euros al proyecto celeste.

En el encuentro con los medios de comunicación se habló de otros aspectos como la posibilidad de que la selección española regrese a Los Pajaritos. «La idea es volver a traerla y que Soria sea una de sus sedes fijas», apuntaba Cabrerizo. Al presidente también se le preguntó por la llegada del jugador opuesto Marcelo Hister a Soria y parece que el brasileño llegará a finales de la próxima semana para así unirse al grupo de trabajo bajo las directrices del técnico Manuel Sevillano.

 

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