Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

VOLEIBOL

El Río Duero se despide con todo de la Copa del Rey

Los celestes no pueden con Ibiza en cinco sets y se despide de la Copa del Rey / Ibiza se enfrenta hoy (20.00) en semifinales a Teruel

Sara I. Belled
24/02/2018

 

Con más de 2.000 espectadores la fiesta del voleibol español se quedó con un sabor agridulce soriano. La eliminatoria que enfrentaba a Río Duero e Ibiza se cerró en un tiebreak que demostró la igualdad que había reinado durante todo el partido (20-25, 20-25, 25-22, 25-17 y 10-15).  

Seguro que los celestes querían inaugurar el marcador, pero fueron dos los puntos que subieron al contador de Ibiza. Calma en el sexteto soriano, con la recepción de Álvaro Hernández. El primero de los celestes resonó como un ciclón en Los Pajaritos. Tenía que haber afición de fuera, pero qué pocas voces se podían escuchar. Cada punto una proeza y Salvador empató. El primer set iba a ser justo eso. Rabia en cada punto, el Río Duero muy metido en el partido y un Ibiza que no quería bajar los brazos. No lo harían. Uno arriba, iguales, otro arriba, iguales. El 18-17 marcó un punto de inflexión. Los celestes tenían que seguir llevando la iniciativa, necesitaban dar un poco más, pero el Ibiza dio la vuelta al marcador en apenas tres acciones. Oliveira, Borges. Marcelo De Stefano no quería dejar nada a la imaginación y cerraron el set en 20-25.

Borrón y cuenta nueva. Se trataba de ganar o perder con todo. El segundo había que sumarlo. De nuevo Ibiza y de nuevo los iguales. Los amarillos iban a mostrarse esta vez más sólidos, aunque había que esperar. Los celestes se querían venir arriba y no iban a dejar escapar a los de las islas, pero los detalles y un buen puñado de bloqueos hicieron que los celestes no pudieran ponerse ni un momento por delate en el marcador. Iguales muchos, pero después a remolque. Un «Sí se puede» intenso desde la grada y de los cinco puntos de brecha se iban a los tres, a los cuatro, a los tres. El 17-21 podía marcar el camino. Pero los nervios. Loeches casi se olvida de sacar. Y Osorio hizo lo demás hasta el 18-21. Soria quería meterse en el set, pero la brecha iba a ser entonces ya demasiado grande. 20-25 en el segundo.

Lo volvió a hacer, Ibiza le dio la vuelta. Otra vez. Eso sí, con más dificultades. Era cara o cruz y el Río Duero no se iba a bajar del carro. La afición tampoco. Sí que fueron uno más. Y se fueron a los 10. Y para arriba otra vez. Se antojaba largo el partido. Era la mejor noticia para los de Soria, que contaban con un protagonista. A veces se enfadaba, quizá desesperado cuando los detalles marcaban la diferencia siempre para Ibiza, pero después hacía un 13 iguales y Salvador volvía al partido, donde estuvo siempre. Lo suyo fueron los puntos clave.

De nuevo hacía falta tiempo, porque iba a salir algo bueno del juego de los sorianos, esta vez casi todo el set por encima en el marcador consiguieron cerrar los últimos minutos casi impolutos con un 25-22 que iba a dar alas al partido y a los celestes. La grada ya estaba unos centímetros sobre el suelo cuando celebraron gritando a más no poder ese final de set.

Para el cuarto hacía un rato que a Ibiza se le empezaban a ver los fallos y al ritmo de ‘a por ellos’ el Río Duero se plantó en el 11-7. La brecha se iría ahora hasta los cinco arriba para los de Sevillano. Ese era el camino. Qué cambio de perspectiva. Qué cierre del cuarto en 25-17 para seguir disfrutando de la Copa. Un aparte para Osorio, que cerró los cuartos con una renta increíble de 34 puntos.

Al final, a 15 se iba a decidir el pase y el Río Duero se lo pedía a la afición. Como si jugaran contra un espejo, se fueron al descanso en 6-8. Terminó 10-15. Tenía que ganar uno y pudo ser, pero el Río Duero se dejó ayer los cuartos en un partido que dejó por las nubes el voleibol soriano. En pie las gradas para despedir a los celestes. Será Ibiza quien se enfrente hoy (20.00 horas) a Teruel en semifinales.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria