Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ATLETISMO

San Esteban apuesta por el atletismo para iniciar el verano

Cerca de 300 participantes disputan el cross popular que organizan conjuntamente el Colegio Virgen del Rivero y el Ayuntamiento ribereño además del AMPAdel centro escolar

ANA HERNANDO
05/07/2018

 

El deporte tiene mucho recorrido en San Esteban de Gormaz, como demostraron los cerca de 300 participantes en esta nueva edición del cross popular Villa de San Esteban que organizan conjuntamente el Colegio Virgen del Rivero y el Ayuntamiento, junto con el AMPA del centro escolar, que saben que una buena manera de despedir el curso y dar la bienvenida al verano es con el deporte como seña de identidad y por eso, un año más, han vuelto a organizar esta competición que, aunque está abierta a corredores de todas las edades, triunfa entre los escolares de la localidad.


En sesión de tarde, y disfrutando de una climatología ideal para la práctica deportiva, los chavales demostraron su capacidad para adaptarse a los retos y correr los metros de su categoría en esta fiesta deportiva, donde los grandes protagonistas son los chavales, que acuden desde los centros escolares para participar en la carrera.


Divididos por categoría salen al trote cuando dan la orden de salida y buscan un hueco en el podio a lo largo del recorrido programado en el cross popular.


El lugar de competición es el polideportivo municipal y especialmente el campo de fútbol, ya que las vueltas para completar las distancias se realizan alrededor de este terreno de juego, mientras las gradas se llenan de animación, buscando destacar la importancia y valores del atletismo.


Entre los corredores, premios y medallas para los que consiguen mejores marcas.


Empezando por los más pequeños, en el caso de Educación Infantil, la vencedora de féminas fue Mayte Cerezo, seguida de Sara Haddad y Mariva Quahabi, que completaron el podio. En la modalidad masculina, el vencedor fue Pablo Carmona, con Álvaro Tomás y Jaime Romero en segunda y tercera posición.


En prebenjamines, alumnos de Primero y Segundo de Primaria, la más rápida fue Daniela García, que entró en primera posición, mientras que Luna López y Malak Lamrini lo hicieron en 2º y 3º posición. En categoría masculina, el oro fue para Luis Cerezo, seguido de Mario Ortega y Javi de Blas.


Los alumnos de Tercero y Cuarto de Primaria compiten en benjamines, y en el caso de las chicas, el oro fue para Sofía Criado, planta para Paula Díaz Fuente y bronce para Selene Miranda, mientras que en la modalidad masculina, la victoria fue para Alonso Martín, seguido de Gonzalo Martín en segunda posición y Adrián Manzanares que obtuvo el tercer puesto.


En la modalidad alevín, de Quinto y Sexto de Primaria, entre las chicas la vencedora fue Arantza Fresno, seguida de Sara García y Adriana Lagunas, mientras que en los chicos, el oro fue para Walid Mbitel, seguido de Juan Martín y Sergio Hernández, segundo y tercero respectivamente.


Entre los estudiantes de Primero y Segundo de la ESO, que compiten en cadete, la victoria fue para Rocío Romero, seguida de María Hernández y Jaffer Lemahouel y Andrei Dragusano en los chicos.


Por lo que se refiere a la categoría cadete, de Tercero y Cuarto de la ESO, Andrea Fresno fue la más rápida en las chicas y Abdelá en los chicos.


Para cerrar la competición de esta edición del cross popular, en la categoría absoluta, abierta a todos los vecinos de San Esteban de Gormaz, María José Betés se impuso en las féminas, seguida de Marta Moreno y Marta Sanz, mientras que Jorge Lucas fue el más rápido de los chicos, seguido de José Fresno e Ignacio Gómez.


La deportividad fue la característica más destacada de una carrera que aplaudió a todos los participantes, y en los que además de las medallas también se sortearon premios para los asistentes y participantes, y aunque todos fueron ovacionados, el público se volcó especialmente con los alumnos de Educación Infantil, que realizaron una bonita carrera.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria